(Libertad Digital) Aunque había cierta expectación acerca del desempeño de algunos equipos tras los cambios introducidos en su paquete aerodinámico, los primeros entrenamientos libres del GP de China han dejado las cosas tal y como reflejaron los dos primeros grandes premios: un total dominio de Button.
En la primera sesión, los de la mañana, Hamilton sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo, pero la realidad se impuso en la sesión de la tarde. Una vez más, los Brawn GP demostraron que son muy rápidos aunque Nico Rosberg (Williams) logró a último momento un gran tiempo que le dejó en segundo lugar a sólo 25 milésimas del inglés. El tercer tiempo fue para Rubens Barrichello (+ 0.202).
También destaca la actuación de los Red Bull. Mark Webber (+0.426) y Sebastian Vettel (+0.488) fueron cuarto y quinto y detrás les siguieron Jarno Trulli (Toyota, +0.538) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams, +0.698). Los McLaren no parecen haber mejorado mucho. Kovalainen (+0.995) y Hamilton (+1.262) marcaron el noveno y decimotercer tiempo mientras que los Ferrari también se mantienen muy atrás: Massa, 12º a 1.168 y Raikkonen 14º a 1.375.
Un caso extraño es el de los Renault. Casi parecen tener más problemas que en Australia y Malasia. Alonso no logró estar en ningún momento en tiempos competitivos y se quedó al final penúltimo, superando sólo a un Force India, el de su ex compañero de equipo Giancarlo Fisichella. El español fue 1.959 más lento que Button mientras que Piquet fue decimosexto a 1.594. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el bicampeón mundial tenga posibilidades de subir al podio este domingo.