Menú

Pleno español en la segunda jornada de la Eurocopa

iurbentia Bilbao Basket, Pamesa Valencia y Kalise Gran Canaria han logrado la victoria en la segunda jornada de la Eurocopa tras imponerse al Buducnost, Fortitudo de Bolonia y Lietuvos Rytas, respectivamente.

L D (Agencias) El conjunto vizcaíno protagonizaba una espectacular remontada en el último cuarto para llevarse su segunda victoria (65-67) en la fase regular de esta competición europea. Los bilbaínos certificaban su triunfo en suelo montenegrino en un gran último periodo, en el que Javi Salgado anotó 10 de los últimos veinte puntos de su equipo.
 
El base bilbaíno fue el hombre más destacado del cuadro de Txus Vidorreta, liderando con 20 tantos el apartado anotador de su equipo. El veterano base empató el partido a 60 con cuatro puntos seguidos y, después de que Quincy Lewis pusiera al equipo por delante con un triple, certificó la victoria desde la línea de tiros libres.
 
Menos apuros de los esperados para el Pamesa
 
También ha sumado su segunda victoria el Pamesa Valencia (71-77), que sigue pisando con fuerza en terreno europeo. Aunque con más apuros que en el primer encuentro, los de Neven Spahija se impusieron a domicilio gracias al aporte anotador de su estelar dúo de exteriores formado por Shammond Williams y Ruben Douglas.
 
Entre ambos sumaban 33 puntos, aunque fueron Albert Oliver y Kosta Perovic -que sigue con la buena línea marcada en los últimas fechas- quienes se encargaron de decantar el encuentro del lado taronja. Por los transalpinos destacó el ex barcelonista Gregor Fucka, autor de 17 puntos y 8 rebotes.
 
Tanto vascos como valencianos se sitúan como líderes en solitario de sus respectivos grupos gracias a las derrotas de Nymburk y Artland Dragons, que les dejan como los únicos equipos de su cuadro que mantienen la imbatibilidad tras sólo dos jornadas disputadas.
 
El Kalise estrena su casillero de victorias
 
Completaba la lista de éxitos el Kalise Gran Canaria, que volvió a hacer valer su fortín insular para imponerse al Lietuvos Rytas. El triunfo (94-83) sirve además para desquitarse de la agónica derrota de la pasada jornada, en la que los de Salva Maldonado cayeron en la prórroga frente al Azovmash.
 
A pesar de ir por delante durante todo el partido, y de haber disfrutado de un inmejorable segundo cuarto, los canarios se vieron abocados a un final de partido ajustado, en el que el equipo báltico llegó a colocarse a sólo seis puntos. Freeland, con 20 puntos, y la pareja de aleros English-Sanders, con 36 entre ambos, fueron los más destacados del conjunto isleño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura