Colabora

Pleno español en la quinta jornada de la Eurocopa

Pleno español en la Eurocopa de baloncesto al conseguir el Power Electronics Valencia, DKV Joventut, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014 sendas victorias en la quinta jornada de competición.

El Bizkaia Bilbao Basket ha remontado, primero, y arrollado, después, al Spirou de Charleroi belga (90-70) para asegurarse la primera plaza del Grupo E de la Eurocopa, lo que le permitirá acceder a los 'Last 16' como campeón de grupo. Los de Txus Vidorreta parecieron en los primeros minutos el atribulado e ineficaz equipo de la liga ACB, en la que ha caído a puestos de descenso, pero reaccionó rápido, ya en el primer cuarto, y acabó siendo todo lo brillante que acostumbra en competición europea.

Un triple de Krispars Valters a cinco segundos del final del partido dio el triunfo (66-64) al DKV Joventut y evitó que el Telekom Bonn se llevara de Badalona un buen regalo de Reyes. Los alemanes tuvieron muy cerca su primera victoria ya que a 13 segundos del final ganaban de uno (63-64) tras dos tiros libres de Taylor. Valters salió expresamente para esa última jugada y anotó un triple cuando todos esperaban que la pelota fuera a parar a Tucker. El capitán de la Penya volvió a sacar las castañas del fuego a sus compañeros al anotar sus trece puntos de manera consecutiva cuando los alemanes estaban a un punto de los locales (50-49, min.32).

Los jugadores menos habituales y con menos minutos de juego en los partidos del Power Electronics Valencia aprovecharon su oportunidad en el quinto partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra el Hemofarm Stada serbio para ganar por 75-71 gracias también a los puntos finales de Rafa Martínez. El croata Neven Spahija, entrenador del equipo valenciano, prescindió del francés Nando De Colo y del australiano Matt Nielsen, sus jugadores más resolutivos en los últimos partidos de Liga ACB y dio entrada a otros menos utilizados y a varios jugadores del filial que quisieron demostrar su valía.

El Gran Canaria 2014 zanjó las diferencias con el Panellinios griego en competición europea (73-51) y apura sus opciones de clasificación para la siguiente fase. Augustine, con 19 puntos, y McDonald, con otros 15 y 6 rebotes, propiciaron el triunfo canario ante un rival desquiciado que anduvo en un tris de verse superado, incluso por el coeficiente de puntos particular. El conjunto isleño, aún con la cicatriz presente por la derrota sufrida en tierras helenas en noviembre (89-60), tomó la iniciativa en este encuentro con Jim Moran rentabilizando su polivalencia sobre el parqué.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario