Menú

Platini pide la disolución del G-14 y saca adelante sus primeros cambios en la UEFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha pedido a los clubes que forman el G-14 que disuelvan "su agrupamiento elitista y retiren las demandas presentadas ante los tribunales ordinarios" durante el X Congreso Extraordinario, en el que se aprobaron por unanimidad varios cambios en los Estatutos.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha pedido a los clubes que forman el G-14 que disuelvan "su agrupamiento elitista y retiren las demandas presentadas ante los tribunales ordinarios" durante el X Congreso Extraordinario, en el que se aprobaron por unanimidad varios cambios en los Estatutos.
L D (EFE) "Es el momento de que toda la familia del fútbol se una para defender el modelo deportivo europeo. Pido aquí, oficialmente, a los grandes clubes históricos que deshagan su agrupamiento elitista, que retiren las diferentes demandas presentadas en los tribunales y que se reúnan con los otros equipos para establecer un diálogo fructífero, productivo y democrático con el resto de miembros de la familia del fútbol", ha dicho Platini.

El presidente de la UEFA se dirigía así al G-14, colectivo de clubes que se sumó a las denuncia presentadas por el Charleroi belga y el Olympique de Lyon, que reclaman una indemnización a la FIFA por la lesión de un jugador de cada club en partidos de sus respectivas selecciones. Dichas demandas cuestionan si la normativa de la Federación Internacional es acorde a la legislación comunitaria. Platini hacía esta petición en su intervención para cerrar el Congreso Extraordinario de la UEFA en presencia de Joseph Blatter, que el próximo día 31 será reelegido para iniciar su tercer mandato como presidente de FIFA al ser el único candidato.

El Congreso Extraordinario de la UEFA, que precede al que FIFA celebrará los días 30 y 31 de mayo también en Zúrich, ha aprobado por unanimidad los cambios propuestos en los estatutos de la UEFA, que entrarán en vigor a partir del 1 de junio. Las modificaciones aprobadas definen al presidente como un órgano de la UEFA, en lugar de como Director Ejecutivo, y aclaran sus poderes y obligaciones, como las referidas a las relaciones con la FIFA, con otras confederaciones, con las federaciones miembro y con organizaciones políticas internacionales (artículos 11 y 29). Los nuevos Estatutos introducen la figura del "Secretario General", como responsable de la organización, la gestión y la dirección de la administración, en lugar de la de "Director Ejecutivo". Este cargo será ocupado por el escocés David Taylor a partir del 1 de junio.

También se incrementará el número de miembros del Comité Ejecutivo, que pasará de 13 a 15, a partir de 2009 (artículos 19 y 21), se incluirá el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional, compuesto por los cuatro vicepresidentes de UEFA, los representantes de las ligas, los clubes y los jugadores (artículo 35) y se aumentarán a 19 los once comités actuales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura