"La cantidad me parece indecente, es una cifra increíble, no sólo para mí. No me importa que se de esta cantidad por un futbolista, pero lo que me incomoda es que no se tenga el dinero. Florentino Pérez tenía el dinero y no pasa nada. Lo importante es que se tenga el dinero. No se debe gastar más dinero del que se genera. Esto forma parte del sistema", ha explicado Platini en una rueda de prensa conjunta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
En ese sentido, el principal mandatario del organismo rector del fútbol europeo también se ha referido a la regulación económica que deben tener los clubes del Viejo Continente. "Debemos tener más transparencia en los equipos que participan en nuestras competiciones, estos clubes deben tener una contabilidad clara", ha apuntado Platini, que ha incidido en la idea de que los conjuntos "no deben gastar más dinero del que generan".
Por otro lado, el ex futbolista galo ha tenido palabras para las consecuencias que produjo la sanción al Atlético de Madrid, y la campaña personal que se ejerció contra su figura. "Hubo un informe sobre el Atlético y la decisión del Comité de Disciplina fue independiente, yo no intervine en ella pero lo que más me ofendió es que la prensa madrileña hablase de robo organizado desde la UEFA", expresó Platini, que dijo sentirse "sorprendido" por la campaña llevada a cabo contra él.
No obstante, el presidente de la UEFA ha destacado que uno de sus principales retos es "luchar contra el racismo y la violencia", por lo que dijo apoyar las decisiones de la UEFA que se encaminen hacia erradicar esos aspectos del mundo del fútbol.
El francés también ha querido comentar la reacción de Maradona tras el triunfo de Argentina en Uruguay, que le daba un billete para el próximo Mundial de Sudáfrica, en el que se ha referido a la prensa en términos ofensivos. "He jugado contra él y es un muy buen chico, pero es un hombre de extremos, puede ser fantástico para bien y para mal", ha valorado el máximo mandatario de la UEFA.
Por último, Platini ha admitido que considera al barcelonista Leo Messi como el principal favorito a alzarse con el 'Balón de Oro', sucediendo a Cristiano Ronaldo. "Me encanta Messi, el año pasado hizo una temporada fantástica y creo que este año va a ganar todos los trofeos individuales", aseguró el presidente de la UEFA, que no obstante resaltó la "gran generación" de futbolistas que juegan en Europa actualmente.