Platini, dispuesto a suspender los partidos cuando haya incidentes racistas
Tras la sanción a la Juventus con un partido a puerta cerrada por los gritos racistas contra Mario Balotelli durante el choque ante el Inter, el presidente de la UEFA se ha mostrado dispuesto a detener los encuentros durante diez minutos cuando se produzcan este tipo de situaciones.
L D (Agencias)
Precisamente, el presidente de la Federación Italiana, Giancarlo Abete, ha dicho que ya cambiaron las normas para permitir que los partidos se detuvieran cuando se produjeran abusos racistas. "El sistema italiano ya otorga a las autoridades la facultad de suspender el choque en el caso de la existencia de pancartas que inciten a la discriminación racial. Vamos a reforzar esto, naturalmente, manteniendo la búsqueda de un equilibrio con los requisitos de seguridad del público", comentaba el máximo dirigente del Calcio.
Las manifestaciones de Platini y de Abete se han producido en Roma, que este martes vive una ceremonia en la que, como es habitual desde 1997, la ciudad anfitriona de la final de la Liga de Campeones recibe el trofeo de manos del último campeón, en este caso, del Manchester United, para exponerlo hasta la disputa de esa final del 27 de mayo.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios