L D (EFE) "Hay demasiados clubes españoles, ingleses e italianos, cuatro equipos -por cada uno de esos países- es una exageración", afirmó el antiguo internacional, que abogó por encontrar "un equilibrio más justo" entre los representantes de esas grandes federaciones y los de otros países con menor tradición futbolística. Platini dijo que "no puede estar de acuerdo con que haya 14 clubes que se quieran quedar con todo", afirmó el ex jugador del Juventus italiano.
Sobre su candidatura a la presidencia de la UEFA, explicó que busca "defender los valores del fútbol" y llegar a unificar "la familia" de ese deporte a nivel europeo. Platini subrayó que los problemas del fútbol beben solucionarse conjuntamente con los políticos, aunque sin una dependencia total de éstos. Dijo sentirse sorprendido por la candidatura del sueco Lennart Johansson para presidir la UEFA, ya que como recordó éste había anunció su retirada y sólo avanzó con una nueva candidatura tras conocer la del propio Platini.
Sobre el panorama del fútbol actual, destacó que figuras como la del dueño del Chelsea inglés, el magnate ruso Roman Abramovich, no son nuevas y recordó el poder en su época de Agnelli en el Juventus. El francés señaló a Johan Cruyff como el mejor futbolista al que vio jugar y a Deco entre los actuales, de quien dijo que "representa la facilidad en el fútbol".