L D (EFE) "Estamos muy felices de acoger a España. Estoy convencido de que España jugará la Eurocopa 2008 y de que jugará muy bien", manifestaba el presidente de la UEFA tras anunciar en rueda de prensa que el torneo será el inicio de una campaña a favor del respeto y la diversidad en el Viejo Continente.
En unas declaraciones recientes, el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó al fútbol español con dejarlo fuera de la Eurocopa, como consecuencia del conflicto que mantiene la RFEF con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Blatter ha dicho que "espera que las autoridades políticas (españolas) comprendan el riesgo que corren" por obligar a la RFEF a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".
"Un país tan grande como España va a afrontar una situación que en el futuro podría ser muy mal recibida por parte del mundo entero". "Me extraña que el Gobierno, con una orden ministerial, indique que las federaciones que no van a los Juegos deben organizar las elecciones antes de éstos. La Federación Española nos envió una carta y dijimos que no es posible. No podemos aceptar una intervención", afirma.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestaba que en el caso de las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "se va a cumplir la Ley". Zapatero indicó que los dirigentes deportivos deben meditar un poco declaraciones como las citadas y que no contempla el escenario de ver fuera de la Eurocopa a la selección española.
El presidente Zapatero dijo que tanto la UEFA como la FIFA son organismos serios y que si llegaran a tomar una decisión en el sentido de sancionar al fútbol español con la exclusión del equipo nacional de la Eurocopa, entonces se harían las gestiones oportunas.