Colabora

Planean crear nubes artificiales para el Mundial de Qatar

La Universidad de Qatar ha encontrado la solución a las altas temperaturas en las que se disputará el Mundial, unas nubes artificiales teledirigibles.

Tal y como asegura el diario local The Peninsula Qatar, el Doctor Saud Abdul Ghani, director del departamento de Mecánica e Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar, se están llevando a cabo diseños para la construcción de nubes artificiales con el objetivo de hacer sombra y de este modo rebajar las temperaturas que tanto preocupan para el Mundial de fútbol que allí se disputará en 2022.

El proyecto planea que dichas nubes artificiales, que estarán construidas con fibra de vidrio, puedan ser movidas por control remoto con tal de proteger de los rayos solares directos e indirectos, así como controlar las temperaturas para los estadios que no estén cubiertos.

El calor asfixiante al que se expondrán los futbolistas en el Mundial que se disputará en el país árabe es el principal problema al que se enfrentan los organizadores de dicho evento, y causa de múltiples críticas a la FIFA por elegir Qatar como sede. Varias han sido las propuestas para salvarlas, desde dotar de aire acondicionado a los terrenos de juego la preferida por Platini, la de disputar el Mundial en invierno. Sin embargo, esta última idea, además de innovadora e impactante, podría acabar con los problemas de raíz satisfaciendo a toda las partes involucradas.

De todos modos, la idea de las nubes artificiales no es ninguna novedad. Hace no mucho que Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, lo propuso como una opción para provocar lluvias durante la disputa de Grandes Premios y, así, hacer las carreras más atractivas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario