Colabora

Plácido debut de Nadal ante Florent Serra en el Masters de París

El francés Florent Serra no ha sido rival de entidad para Rafael Nadal en el Masters Series de París-Bercy. El manacorense se ha impuesto por 6-2 y 6-4 y ahora se medirá a otro francés, Gael Monfils, en los octavos de final. Dice adiós a las primeras de cambio David Ferrer, con lo que entierra definitivamente sus escasas de acudir a la Copa Masters de Shanghai.

L D (EFE) Ferrer ha caído derrotado en segunda ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber, número 30 del mundo, por 6-3 yu 6-2, por lo que ya no puede sumar puntos en la Carrera de Campeones para mejorar su actual noveno puesto. Ferrer deberá aguardar en el banquillo a alguna baja de última hora para sacar billete a Shanghai.

Su final de temporada ha sido una losa para un jugador que en febrero pasado ostentaba con orgullo el puesto de cuarto mejor jugador del mundo. Sus resultados se fueron deteriorando y comenzó una pronunciada caída en el ránking. En los Juegos de Pekín fue eliminado en primera ronda por el serbio Janko Tipsarevic y confesaba que estaba atravesando el peor momento de su carrera. Los resultados le fueron dando la razón. En París era el quinto favorito, pero se ha marchado sin ganar ningún partido. Apático, el valenciano puede incluso despedirse de la temporada porque su puesto en el equipo español de Copa Davis para la final contra Argentina no está asegurado.

En contraste con la caída de Ferrer, Nadal recuperaba parte de su tenis y su confianza. Física y mentalmente fatigado por una larga temporada que le ha encaramado hasta el número uno del mundo, el mallorquín necesitaba poco para ganar a un Florent Serra que le robó más juegos que en los cinco sets que habían disputado con anterioridad. Nadal acabó ganando por 6-2 y 6-4.

El español reconocía que en este final de temporada es difícil encontrar las fuerzas para afrontar los partidos al cien por cien. Y la motivación mental. "Lo suples con ilusión", aseguraba, pero reconoce que no siente la presión de los resultados como en otros momentos de la temporada. "Si ganas, bien, pero si pierdes no pasa nada. La temporada está más que bien", indicó antes de afirmar que peleará "hasta el último punto del último torneo". Nadie lo pone en duda, pero el mallorquín parece tener la vista puesta lejos de París. "Es el último torneo obligatorio y en este final de temporada lo importante es disfrutar, no obsesionarse con los títulos", afirma.

Shanghai y la final de la Copa Davis parecen dos caramelos más apetecibles para el número uno del mundo. El año pasado llegó a la final de París y su carácter combativo le empujarán a seguir luchando, pero sin la presión de otros momentos de la temporada.

 
En la otra parte del cuadro, el suizoRoger Federer tuvo que sudar para derrotar al sueco Robin Soderling, por 6-4 y 7-6 (9-7) en hora y cuarto de partido. El helvético, otrora número uno del mundo, se adjudicó de forma fácil la primera manga, pese a que el escandinavo golpeó muy fuerte la bola, demostrando que atraviesa un buen momento, como demuestra su reciente victoria en el torneo de Lyon.

En el segundo set las cosas se le complicaron al suizo. Su juego se hizo más efectivo y Soderling le llevó a un juego de desempate en el que incluso llegó a disponer de bolas de set. Finalmente se impuso la experiencia del número dos del mundo, que se medirá en octavos contra el croata Marin Cilic, que se impuso al español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (7-2).

 
Derrota de Feliciano y Verdasco en dobles

Esta cuarta jornada del Masters de París-Bercy ha acabado también con las esperanzas de la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, que han perdido contra el dúo polaco formado por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6 (7-0) y 6-2. David Ferrer también ha perdido en dobles junto con el argentino José Acasuso. Les derrotaba la pareja formada por el sueco Simon Aspelin y el austriaco Julian Knowle por un doble 6-2.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario