L D (EFE) Tras insistir en que no va a cambiar su filosofía de trabajo, algo que, a su juicio, no entendió Oliva, Dmitry Piterman recalcó que el nuevo primer entrenador estará ligado al club albiazul hasta el final de la presente temporada. Mario Luna, que lleva en España desde el año 1981, apenas ha hablado en el acto de su presentación, ya que hasta fue corregido por el presidente y 'manager' en una ocasión para que entendiera bien cuáles van a ser sus funciones a partir de ahora.
El ahora primer entrenador alavesista comenzó su relación con Dmitry Piterman en el Racing de Santander, cuando el preparador hispano-argentino estaba como segundo del paraguayo Gustavo Benítez y, últimamente, había desempeñado funciones de ojeador y fotógrafo en los partidos del Alavés desde un palco para poder ayudar a los técnicos durante los partidos a través del ordenador.
"Llevo 26 años en España, primero como jugador del Valladollid y luego del Palencia, para después ser entrenador en el Granada, Racing de Santander (como segundo de Benítez) y, finalmente, en los Emiratos Arabes Unidos", explicó Mario Luna en la conferencia de prensa.
El primer entrenamiento con la plantilla alavesista fue dirigido por Luna durante la mañana de este viernes en las instalaciones de Ibaia y, por lo mismo, no quiso hablar mucho de sus primeras impresiones hasta que no lleve más tiempo con el equipo. "Yo soy el responsable de los entrenamientos del equipo y ya sé todas mis funciones bajo la dirección del nuevo 'manager' Dmitry Piterman", concluyó Luna.