L D (EFE) Piterman ha señalado que el actual presidente del club y su grupo de empresas han llevado a la "ruina" al Racing. "No yo, que he llegado hace dos días", dice, y ha calificado de "excusa muy pobre" el que el consejero cántabro de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, admitiese que una de las razones que llevan al Gobierno a comprar parte de las acciones del equipo sea evitar que caiga en sus manos.
"Parece ser que (Agudo) de economía y empresa sabe muy poco, porque si analizase las cuentas del Racing hablaría de otra forma. Pero no ha hecho ni un mínimo esfuerzo de analizar la gestión de los que van a ser sus socios en esta empresa", ha añadido Piterman.
El ex presidente del Racing considera que la compra de acciones del Racing de Santander, por parte del Gobierno de Cantabria, es un "apoyo muy claro" a Santiago Díaz, al que ha calificado de "discapacitado", y ha añadido que "no hay ninguna persona en Cantabria que haya demostrado ser más incapaz de llevar este club". Opina que la participación del Gobierno cántabro en la ampliación de capital del Racing de Santander, 1,49 millones de euros (20 por ciento de la ampliación), "no previene nada", sino que, a su juicio, es "una pobre excusa para identificar las manipulaciones políticas de Santiago Díaz, quien ya sabía antes de las elecciones que los actuales partidos que gobiernan Cantabria iban a estar en el Ejecutivo".
Asimismo, ha indicado que la compra de acciones por parte del Gobierno de Cantabria es "un favor" a Santiago Díaz "para que éste se deshaga de su capital". Piterman ha ironizado sobre que Agudo debe estar "muy contento" de la forma que Díaz ha gestionado estos años el club cántabro, que ya "estuvo a punto" de llegar a un proceso de disolución. "Es un premio adecuado para una empresa privada que el Gobierno regional participe en la ampliación de capital", ha señalado Piterman, quien, aun así, ha asegurado que está de acuerdo con que el Ejecutivo cántabro compre acciones del Racing de Santander porque "es algo interesante" para el club.
Ha insistido en que Santiago Díaz ha llevado al club "físicamente a la ruina", ya que, denunció, el equipo tiene una deuda de más de 19 millones de euros y un déficit estimado para final de temporada de más de 15 millones. "Si el Gobierno considera que esta es una forma de llevar el club, pues que lo apoyen", ha dicho. Dimitri Piterman ha indicado que durante su gestión como presidente del equipo cántabro ha conseguido patrocinadores que han aportado al club 190 millones de euros, así como publicar un periódico semanal del equipo "con el que se gana dinero".