L D (EFE) La falta de consenso entre ambos a la hora de preparar la táctica para el partido contra el Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el presidente albiazul optara por destituir al técnico que había sacado al equipo del descenso. Piterman no ha adelantado quién será el sustituto de Oliva en el banquillo alavesista para el encuentro contra el combinado madridista, algo que probablemente se dará a conocer "esta noche o mañana, y sólo ha confirmado que Chuchi Cos, actual secretario técnico y anterior entrenador, no volverá a sentarse en el banquillo banquillo.
El empresario ucraniano-estadounidense ha dicho también que habló con los jugadores sobre sus diferencias con Oliva desde el comienzo de la presente semana a la hora de preparar el encuentro del Bernabéu. "Los jugadores únicamente son mercenarios y sólo se preocupan de ganar el dinero para ellos mismos y sus familias, por lo que no creo que esta decisión mía de destituir a Oliva vaya a influir en la marcha deportiva del equipo", añadía Piterman.
Diez puntos de quince posibles
Cabe recordar que los triunfos del Alavés en estas cinco jornadas han sido ante el Deportivo de La Coruña (0-2), la Real Sociedad (3-1) y el Málaga (3-2), mientras que el empate se producía ante el Getafe (2-2) y la derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-0). Así, el balance es de diez puntos logrados de quince posibles, lo que sacó al equipo vitoriano en la pasada jornada de la zona de descenso.
Sin embargo, las discrepancias entre Oliva y Piterman comenzaron a surgir muy pronto, quizás porque el dirigente vio que perdía protagonismo técnico en el banquillo, en el que se sigue sentando desde su llegada a Vitoria. En la mañana de este jueves han surgido serias discrepancias entre ambos a la hora de preparar el posible once inicial para el choque de este sábado en el Santiago Bernabeu (20:00 horas) contra el Real Madrid. Como Oliva no aceptó lo que le propuso Piterman, éste optó por destituirle ipso facto, y así se lo comunicó a los jugadores de la plantilla en el vestuario.
Piterman ya ofreció un adelanto de sus intenciones futuras el pasado 19 de enero, cuando compareció en una conferencia de prensa para desautorizar a Juan Carlos Oliva tras el triunfo logrado en Riazor ante el Deportivo. El presidente del Alavés confirmó ese mismo día que seguiría adelante con su habitual modelo de gestión en la parcela técnica, tras haber asegurado Juan Carlos Oliva que no admitiría injerencias en su trabajo de entrenador.
"Con el cambio operado en el banquillo, tras pasar Chuchi Cos a la secretaría técnica, no ha cambiado absolutamente nada en el funcionamiento deportivo de este club", confesó Piterman, quien añadió que su modelo seguía "igual", para subrayar que "todas las decisiones técnicas siguen funcionando de la misma forma que antes". "El entrenador Oliva no tiene autonomía, ni plenos poderes, que nunca le fueron entregados por mí a él, porque quien tiene plenos poderes soy yo", comentaba Piterman el pasado 19 de enero.