Colabora

Pires insulta al árbitro al término del partido

El jugador francés Robert Pires, autor hoy del gol del Villarreal en su visita al Xerez (2-1),en la séptima jornada de la Primera división española de fútbol, ha insultado gravemente al colegiado Antonio Rubinos Pérez, al término del encuentro, según se recoge en el acta arbitral.

"Una vez finalizado el partido, y cuando todavía me encontraba en el terreno de juego, amonesté al jugador del Villarreal C.F. dorsal nº9 D. Joseba Llorente Etxarri por protestar de forma ostensible. A resultas del incidente reflejado en el apartado nº5, el jugador del Villarreal C.F. dorsal nº7 D. Robert E. Pires se dirigió a mí en los siguientes términos: "Eres un hijo de puta", se recoge en el acta.

En una posterior ampliación, el colegiado señala: "Finalizado el partido, cuando ya me encontraba dentro de mi vestuario, escuché gritos en el exterior del mismo".

"Al salir a ver qué pasaba, encontré un tumulto de jugadores, técnicos, directivos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, sin poder indicar cómo ni quién lo empezó. Como resultado de ello, ocurrió el incidente con el jugador del Villarreal dorsal nº 7 indicado (Pires)", se apunta.

En el acta del colegiado, en el apartado de "otras incidencias", se señala: "Según me indica el cuarto árbitro, finalizado el partido y estando en el terreno de juego, el segundo entrenador del Villarreal C.F. D. Jon I. Aspiazu San Emeterio se dirigió a él, diciendo: "Ahora a la nevera o al frigorífico".

En la jerga futbolística, tal expresión se usa cuando un árbitro es sancionado sin dirigir partidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario