L D (EFE) "Hay gente que constantemente está dedicada a aumentar el grado de alejamiento entre los ciudadanos de Cataluña y los de España", ha criticado Piqué, no sin destacar que el anuncio en cuestión provoca "un efecto muy pernicioso" ya que crea "una confrontación interna entre ciudadanos de Cataluña, porque un gran número de ellos siente las selecciones españolas como propias".
Por su parte, el responsable del anuncio y presidente de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, Xavier Vinyals, acusó al PP de criticar sin haberlo visto, ya que su presentación tuvo lugar este viernes en Barcelona. Vinyals se declaró "molesto" por las manifestaciones del portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, quien calificó la publicidad del encuentro de fútbol del próximo 8 de octubre de "xenófoba" y "repugnante". "Este anuncio no está hecho con voluntad de ofender a nadie ni de generar confrontaciones", manifestó su responsable, quien añadió que se trata "de transmitir una realidad como es la de que las federaciones catalanas no pueden avanzar en el ámbito internacional porque otras, las españolas, se lo impiden".
El espacio publicitario destinado a difusión televisiva muestra cómo un niño vestido con una camiseta con los colores de la selección española impide jugar a otro que lleva una oficial de la de Cataluña. Xavier Vinyals justificó la aparición de niños en un mero recurso habitual en la publicidad e insistió en que es "únicamente una ficción".