Piqué quiere "dos o tres goles" para ir a Alemania "con más tranquilidad"
"Por muchos goles de diferencia que logremos, el partido de Alemania será complicadísimo". Es el mensaje del defensa del Barcelona Gerard Piqué, que se conformaría con ganar al Bayern en el Camp Nou por "dos o tres goles" para ir a Múnich "con un poco más de tranquilidad".
L D (EFE) Para Piqué, será clave "no encajar ningún gol" en el encuentro del próximo miércoles, "porque en eliminatorias de ida y vuelta como ésta, que no te metan goles en casa es vital".
El central confía en el público del Camp Nou, "que desde el minuto uno al noventa estará detrás nuestro" para lograr un buen resultado en la ida y encarrilar una eliminatoria que ve "al cincuenta por ciento". Del Bayern destaca su fútbol físico y su capacidad para jugar al contragolpe. "Tiene muchos jugadores que superan el 1,80 y jugarán sus armas: se van a cerrar muchos atrás y utilizar la contra con jugadores rápidos como (Frank) Ribery".
Y no cree que el 5-1 encajado en la Bundesliga ante el Wolfsburgo pueda pasarle factura, sino todo lo contrario. "Recibir cinco goles nunca es fácil para un equipo como el Bayern, que es el mas grande de Alemania, pero son dos competiciones diferentes, y ahora pueden desconectar de su la Liga y venir aquí y demostrarle a sus aficionados que siguen siendo un gran equipo".
Si juega, Piqué seguramente tendrá que verse las caras con Luca Toni, "un jugador muy alto, muy potente y muy fuerte al que es complicado ganarle en los balones aéreos", aunque el zaguero catalán tiene la receta para frenarle: "que nos las toque y, si lo hace, que no gire, que no piense", apuntó.
El central azulgrana se está consolidando en el once de Pep Guardiola, pero aún quiere más. Dice que sólo tiene 22 años, que es "joven" y que no está cansado, "porque ahora no hay lugar para el cansancio". "Ahora viene lo más bonito, llevamos no sé cuánto tiempo trabajando para llegar a este momento de la temporada, y toca disfrutar. Ojalá me pongan todos los partidos que quedan, porque los voy a aguantar", manifestaba.
Sobre la Liga y la insistencia del Real Madrid en no descolgarse del líder -la distancia sigue siendo de seis puntos-, Gerard Piqué se mostró optimista. "Al final, la Liga la vamos a ganar o perder nosotros, pero depender de nosotros es un privilegio", concluyó.
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios