"Hay bastantes selecciones que pueden ganar el Mundial y nosotros estamos en ese grupo, pero hay otras muchas por el historial que tienen y por lo que representan", afirmaba en rueda de prensa Piqué, que resalta que todavía hay aspectos en el juego de la 'Roja' "que se pueden mejorar"
Y es que para el central azulgrana "la perfección no existe", por lo que tienen que "seguir trabajando y mejorar partido a partido". "Lo que está claro es que en nuestro juego hay muchas variantes y alternativas y eso es algo muy positivo", añadía.
Además, el defensa catalán cree que la principal razón por la que la selección española realice un juego similar al del Barcelona es porque el club azulgrana tiene "un peso muy importante a nivel de jugadores" en el combinado nacional. "En el último partido éramos cinco titulares, eso hace que la forma de jugar de la selección sea parecida a la del Barça", concluyó Piqué.
Silva: "Hay que ir con humildad y tranquilidad"
Por su parte, David Silva, el tercero de los tres internacionales, junto a Xabi Alonso y Piqué, que comparecía este lunes en rueda de prensa, tampoco quiso considerar a la selección como favorita para el Mundial y aseguró que hay que ir "con humildad y tranquilidad, que es como se consiguen las cosas".
Además, el mediapunta canario expresó su deseo de que en el amistoso ante Austria del próximo miércoles le vengan a la mente "muchos recuerdos" dado que España volverá al escenario donde en 2008 conquistó la Eurocopa, el Ernst Happel de Viena. "Allí viví momentos muy bonitos y esperemos que salga un partido bueno, como el que hicimos en la final de la Eurocopa", agregó.
Finalmente, Silva evitó referirse al interés que tienen en ficharle de cara a la próxima campaña el Real Madrid o el Barcelona, señalando que "estos últimos años y este verano, se ha hablado de muchas cosas", pero dejando claro que ahora mismo está "centrado en la selección y en el Valencia".