Piqué: "El 2-6 del año pasado fue la hostia"
"Lo del año pasado fue la hostia, con perdón, pero es irrepetible". Así ha respondido Gerard Piqué sobre el clásico del sábado ante el Real Madrid, en una rueda de prensa que ha servido para presentar su libro "Viaje de ida y vuelta".
Un día después de lograr la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, con la goleada ante el Arsenal en el Camp Nou (4-1) en un partido en el que Leo Messi brilló sobre todos los demás al marcar cuatro goles, el Barcelona prepara ya el clásico del próximo sábado, pero con la consigna de no hablar públicamente sobre el encuentro.
Piqué, durante la presentación de su libro, acompañado de su familia y de toda la plantilla, no ha podido evitar referirse al clásico. "Poder formar parte del equipo que ganó 2-6 en el Bernabéu es algo increíble, que quedará para siempre. Aquello fue la hostia, pero es irrepetible", ha comentado el jugador catalán mientras todos sus compañeros ovacionaban cada una de sus respuestas en una festiva rueda de prensa en la ciudad deportiva del club.
Pese a sus esfuerzos por alejar el debate del clásico -"no es el momento de hablar del Madrid"-, Piqué ha recibido más preguntas sobre el conjunto blanco que sobre su nuevo libro, en el que repasa su trayectoria vital y deportiva. "Es un partido que a cualquier jugador le apetece, los dos equipos llegamos muy parejos y con las mismas ganas de ganar", ha añadido.
Cuestionado sobre la comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el defensa barcelonista ha matizado que el argentino es "más determinante" y el portugués, "quizá más espectacular, pero está claro que Leo es el mejor del mundo".
Protagonista involuntario, Leo Messi ha acaparado casi todas las miradas mientras asistía a la presentación del libro de Piqué junto al resto de la plantilla. Las cámaras le han buscado tanto o más que a Piqué. "Recuerdo a Leo siendo cadete, haciendo lo mismo que hace ahora. A nivel de estilo, era lo mismo. Pero antes era tan pequeñito, tan delgado, que daba miedo hasta tocarlo", ha comentado Piqué, que se ha felicitado por "otra exhibición" del argentino, autor de los cuatro goles ante el Arsenal: "Ojalá siga aquí muchos años".
Piqué, además, ha elogiado el ambiente que se vive en el vestuario del Barça –"he estado en varios, pero ninguno como éste, te hacen sentir en casa desde el primer momento"– y ha destacado que el equipo azulgrana tiene la sensación de que puede hacer "una gran temporada" y que han dado "el salto de calidad necesario para ganar títulos".
El defensa azulgrana también ha tenido tiempo para explicar cómo nació la idea de escribir un libro ("todo comenzó como un juego, escribiendo tonterías") que mañana se pondrá a la venta en catalán y a finales de junio, en castellano, con una tirada de 40.000 ejemplares y recibido con mucho sentido del humor en el vestuario. "Tardaré años en hacer otro, en el vestuario ha habido mucha presión para que no lo publicara", ha comentado de manera irónica el defensa.
En el libro (Edicions 62, 135 páginas), Piqué repasa su carrera deportiva: "con dos momentos especialmente emocionantes, cuando me marché a Manchester y cuando regresé al Barça". Gabi Milito y Carles Puyol, sus "maestros en Zaragoza y Barcelona", se encargan de redactar el prólogo.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios