Colabora

Piqué exige confianza en la selección

El central del Barcelona Gerard Piqué ha pedido a la gente que siga confiando en la selección porque los jugadores se ven capacitados para sacar adelante la situación, y ha asegurado que los dos próximos encuentros serán dos finales.

Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, ha reconocido que, tras el mal inicio del Mundial 2010, con derrota ante Suiza, la plantilla no piensa en el posible cruce de octavos con Brasil "sino en ganar dos finales" ante Honduras y Chile.

"Estamos bien, aunque es verdad que no esperábamos empezar así. Esto es fútbol y cualquier equipo te puede ganar. Estamos preparados para cualquier resultado, ha sido negativo y ahora afrontamos el partido de Honduras como una final. Hay que intentar ganar los tres puntos como ante Chile. Son dos finales que tenemos que ganar".

"En este momento no pensamos para nada en Brasil sino en los dos próximos partidos que es lo más importante. Primero nos toca Honduras en una final que si no ganamos dará igual pensar más allá", ha añadido.

Piqué ha reflexionado sobre la confianza que sigue teniendo la afición española en la selección. "Después de la fase de clasificación y ganar la Eurocopa, el equipo ha demostrado sobradamente que está preparado para afrontar retos como el Mundial". "Ya no tenemos margen de error, la afición lo sabe y confía en nosotros. También les pedimos que confíen porque estamos seguros de que estamos capacitados para sacar esto adelante pasito a pasito".

Perdió la memoria

El central catalán ha recordado la desgraciada jugada que costó la derrota ante Suiza, cuando se complicó un saque de puerta rival que acabó en un error defensivo. Estuvo cerca de poder salvar el tanto pero no lo consiguió y además recibió un golpe en la cara que provocó que le tuviesen que dar dos puntos en la ceja derecha.

"Del gol me acuerdo porque lo que he visto por la televisión, no por lo que viví en directo. El golpe que recibí me hizo perder la memoria. Iker salió, me rebotó en mi cuerpo y en el contrario. La pelota quedó debajo de mi cuerpo y desde ahí no tuve tiempo de reaccionar. Vino el jugador suizo y metió el gol", recordó.

También fue protagonista de unas de las ocasiones más claras. "No le he dado muchas vueltas. Por la tele todo parece más fácil. Sé que el 'Guaje' (Villa) estaba solo al lado y también que podía haber chutado de primeras sin recortar, pero me salió así y no hay que darle más vueltas".

De los cambios que medita introducir Del Bosque, Piqué sugirió el nombre de Cesc. "Nos daría mucho toque, llegada y gol. Creo que tiene muchas condiciones y está claro que si el seleccionador opta por ponerlo en el equipo, nos va a dar muchísimo".
Por último, analizando el Mundial ha destacado las selecciones que ve en mejor estado. "Creo que Argentina está haciendo en sus dos primeros partidos un gran juego que le ha dado buenos resultados". "Al final también estarán Brasil y Alemania. Son siempre las mismas selecciones. Llegan al Mundial que parece que no están y es cuando empiezan a jugar bien. Nosotros hicimos un gran partido pero al perder todo parece muy dramático", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario