LD (EFE) El Ayuntamiento de Pinto ha fletado dos autobuses para los seguidores que quieran recibir en el aeropuerto de Barajas al ciclista Alberto Contador, flamante vencedor del Giro de Italia. La llegada del avión en el que viaja Contador se espera a las 14.30 y posteriormente a las 18 horas será recibido en la Casa de Correos de la Puerta del Sol de la capital por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Después se trasladará a Pinto para recibir el homenaje de todos los vecinos, a los que el Ayuntamiento regalará 3.000 camisetas rosas con la leyenda "Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón". El madrileño será felicitado por todos los miembros de la corporación municipal que en el pasado verano, después de su victoria en el Tour, le declararon por unanimidad Hijo Predilecto de Pinto.
Alberto Contador celebró su victoria en Milán
El ciclista Alberto Contador celebró su victoria en el Giro de Italia con una pequeña fiesta en un hotel de Milán, organizada por el consulado español de la ciudad norteña y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y a la que asistieron algunas decenas de españoles.
Una foto de Contador vestido con la recién conquistada maglia rosa, dominaba la sala donde el ciclista de Pinto recibió el cariño de sus seguidores y de las autoridades, ya que durante la recepción recibió las llamadas telefónicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El ciclista madrileño aseguró que está "encantado" con esta victoria, y que le da igual que le digan que lo ha hecho sin ganar alguna etapa, pues esto es "algo secundario". En referencia a unas declaraciones del segundo clasificado, el italiano Riccardo Riccó, en las que afirmaba que Contador no merecía el triunfo, el corredor de Pinto dijo: "Algunos se dedican a hablar en los periódicos, yo hablo en la carretera".
Tras los actos "oficiales", a Contador le esperaba la verdadera fiesta en algún local de Milán con su novia y sus amigos que le aguardaban en la puerta del hotel para "celebrarlo por lo grande" porque decían "se lo merece".