Menú

Piepoli se impone en la Subida al Naranco

El italiano Leonardo Piepoli, del equipo Ibanesto.com, ha ganado este domingo la Subida al Naranco, cima José Manuel Fuente El Tarangu, de 162 kilómetros, con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 16 segundos.

L D (EFE) Piepoli, que ha rodado a 40,64 kilómetros por hora, superaba en siete segundos a su compañero de equipo, el español Francisco Mancebo, que entraba por delante de un grupo fragmentado encabezado por Alberto López de Munain (Euskaltel Euskadi). El ganador rentabilizaba el trabajo que durante toda la jornada realizaron sus compañeros de equipo. Denis Menchov formó parte de la fuga de la jornada en compañía del ganador de la primera etapa de la Vuelta a Asturias, que finalizó el sábado en Oviedo, José Manuel Maestre (Relax), Pedro Díaz Lobato (Paternina) y Txema del Olmo (Milaneza).

El grupo de cuatro logró pasar destacado por los dos primeros altos de la jornada, Orlé, de tercera categoría, y La Colladona, de segunda, con una ventaja máxima de un minuto y 44 segundos. Sin embargo, el trabajo de Saeco en el pelotón consiguió acabar con la fuga a 30 kilómetros para la línea de meta. En el siguiente alto de la jornada, El Padrún, de segunda categoría, probaron suerte Jorge Ferrio (Paternina) y Jonathan González (ONCE-Eroski), que fueron cazados en el descenso. El relevo lo tomó en el alto de La Manzaneda, de primera categoría, el colombiano Javier Zapata (Orbitel), que coronó por el alto situado a 12 kilómetros de meta.

Sin embargo, en las primeras estribaciones del Monte Naranco, en cuya cima estaba situada la línea de meta, fue alcanzado por el grupo principal, integrado por una veintena de ciclistas, en el que Joan Horrach (Milaneza) imponía un fuerte ritmo. El siguiente en intentarlo cuando llegaron las primeras rampas duras fue Igor Pugaci (Saeco), con Félix Cardenas (Orbitel) y Leonardo Piepoli, que ya empezaba a mostrar que se encontraba más fuerte que el día de El Acebo. A dos kilómetros para la meta, el portugués Pedro Andrade (La Pecol) demarró con fuerza encabeza y sólo Piepoli fue capaz de seguirle, dando el italiano un ataque definitivo a poco más de mil metros de la pancarta final, ataque al que Andrade ya no pudo responder, y permitiendo a Piepoli entrar en solitario.

En el grupo perseguidor, Francisco Mancebo (iBanesto.com) lograba entrar en segundo lugar completando una gran actuación de su equipo, que encara con buenas perspectivas el camino hacia el Tour de Francia.Piepoli aseguró que el triunfo en la Subida al Naranco le permite "contrarrestar la decepción" que sufrió en el Alto del Acebo, donde
confesaba que lo pasó muy mal. Destacaba la "gran labor del equipo", que permitió que en caso de que él no hubiera ganado pudiera hacerlo Mancebo que venía por detrás. Considera muy importante el "rendimiento general" del equipo, lo que demuestra que "van entrando en forma los hombres que van a disputar el Tour de Francia", y añadía que temió no conseguir la victoria por las molestias que le produce la alergia que padece estos días, pero la "fortaleza mental" le permitió sobreponerse y alcanzar el triunfo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura