Colabora

El Almería deja a Abel con la soga al cuello y el Valencia tropieza en Getafe

Un agónico gol del Almería ha evitado el primer triunfo en liga del Atlético (2-2). Sí se han estrenado el Espanyol y el Osasuna, con victorias ante Málaga (2-1) y Valladolid (1-2). El Deportivo ha goleado al Xerez (3-0), mientras que Tenerife y Getafe han frenado a Athletic (1-0) y Valencia (3-1).

El Atlético volvió a mostrarse incapaz de ganar y concedió un empate que le deja en puestos de descenso, sólo por delante del Xerez.Los rojiblancos intentaron tomar el mando del partido, pero Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, un fallo que no tardó en lamentar, ya que, diez minutos después, los andaluces se adelantaron en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti. El Atlético reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso.

Los del Abel persiguieron el triunfo en la reanudación y encontraron rápidamente el 2-1 en un rechace en la espalda de Jurado con el que habilitó a Forlán ante Diego Alves. Sin embargo, el Atlético acabó siendo víctima de su propio nerviosismo y del empuje de su rival en el tramo final del duelo. Cuando el encuentro parecía controlado, el Atlético se achicó, dio opciones al Almería y lo pagó con el definitivo 2-2 en el último suspiro del choque, obra también de Piatti.

El que sí consiguió su primera victoria fue el Espanyol, que dio una lección de fe, y constancia derrotar a un Málaga (2-1) que no supo administrar su ventaja en el marcador.Los andaluces sorprendieron en los primeros compases de un encuentro que fue plano hasta que, a la media hora, llegó el gol de Fernando, quien remató flojo tras un pase de Torres, y Forlín, en su afán por despejar el balón, desvió la trayectoria de la pelota hacia su propia portería.

En el arranque del segundo el Espanyol lo pasó mal y estuvo cerca de perder todas sus opciones en el partido, pero supo reaccionar a tiempo, logrando el empate merced a un testarazo de Ben Sahar. A partir de ahí, el Málaga se limitó a defender el empate, mientras que el empuje del Espanyol acabó teniendo su recompensa en forma de gol. Su autor fue Iván Alonso, quien, con un buen movimiento, se desquitó del defensa para después fusilar a Munúa con un disparo imparable.

También sumó su primer triunfo el Atlético Osasuna, que ganó a un Real Valladolid que jugó condicionado por las expulsiones de Luis Prieto y de César Arzo. El partido tenía pinta de 0-0 cuando, a los 25 minutos, el uruguayo Walter Pandiani, en el primer lanzamiento a puerta del equipo navarro, disparó desde fuera del área y sorprendió a Jacobo. Antes del descanso, el equipo de Mendilíbar acabaría tocado por la expulsión de Luis Prieto, que cometió una falta siendo el último defensor.

A pesar de quedarse con diez, tras la reanudación, el Valladolid, con la salida de Diego Costa, supo manejar algo mejor el partido. De hecho, el delantero brasileño fue el autor del gol del empate en el primer minuto de esta fase. Osasuna reaccionó al empate jugando con criterio, aunque exponiéndose a las "contras" de un Valladolid que finalmente, por el desgaste físico, se echó atrás para acabar encajando otro gol en una indecisión defensiva que permitió a Galán certificar el definitivo 1-2.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se impuso con claridad por 0-3 en el estadio Chapín y se sumó a la lista de verdugos de un Xerez Deportivo que, tras cuatro jornadas de Liga, sigue sin estrenar sus casilleros de puntos y goles a favor, en su debut en Primera División. El equipo de Miguel Ángel Lotina no necesitó mucho para golear al conjunto xerecista, muy inocente en ataque, y asíJuca,
Leandroen propia puerta, yRikifueron los goleadores para la formación gallega, que suma su segundo triunfo.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife acabó con la imbatibilidad del Athletic de Bilbao (1-0). Los leones cedieron en los últimos cinco minutos en un fallo de concentración. Mikel Alonso cabeceó a gol un pase de Alfaro ante la atenta mirada de la defensa bilbaína, que quedó sin reacción en los minutos restantes.

También sufrió su primera derrota liguera el Valencia. Fue en Getafe, donde perdió por 3-1. Los madrileños superaron con creces el impacto inicial del gol del internacional David Villa que, en el minuto 22, anotaba su quinto tanto en lo que va de liga. Cuarto de hora tardaron los de Míchel en darle la vuelta al marcador, gracias a dos tantos de Manu del Moral. La guinda la puso Pedro León en el minuto 69, al transformar un magistral saque de falta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario