Jean Marie Pfaff, ex portero belga del Bayern Munich, considerado uno de los mejores cien futbolistas vivos del mundo, ha sido inculpado por un juzgado de instrucción de Amberes por presunto fraude fiscal, informó hoy el diario económico flamenco "De Tijd".
Pfaff y su esposa son sospechosos de blanquear dinero, falsificar escrituras y violar la legislación fiscal belga, precisa esta publicación. En concreto, se les acusa de no haber declarado gran parte de sus ingresos, ni un bien inmobiliario que poseen en el extranjero.
El abogado de la familia confirmó que han sido inculpados, pero recalcó que el matrimonio se ha declarado inocente desde el principio de la investigación. Una vez concluida la instrucción del caso, el juez enviará el expediente al Ministerio Fiscal, confirmó una portavoz de esta institución a De Tijd.
El guardameta es también conocido en España por ser el principal artífice de la eliminación de España en el Mundial de México 86 contra Bélgica, competición en el que el cuadro español apuntaba muy alto.
Pfaff paró todo lo parable contra España en los cuartos de final y ya en los penaltis el cancerbero se convirtió en el heroe, para desgracia española, y paró el penalti decisivo a Eloy Olalla.