Menú

Pettachi gana al sprint una primera etapa del Tour muy accidentada

La primera etapa del Tour de Francia se ha resuelto con la victoria al sprint del italiano Alessandro Pettachi, después de que en los últimos kilómetros, cuando todos preparaban su estrategia para el arreón final, haya habido varios accidentes.

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se ha hecho con la victoria en la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Rotterdam y Bruselas, sobre 223,5 kilómetros, tras imponerse en un sprint en el que participaron muy pocos ciclistas debido a una caída a pocos metros del final, mientras que el suizo Fabian Cancellara ha logrado mantener el maillot amarillo.

El ciclista italiano se ha llevado la victoria en una etapa que desde el principio estuvo destinada a acabar en un sprint, pero que se enrareció en los metros finales debido a una espectacular caída que hizo que los principales favoritos no pudiesen disputar la victoria.

La carrera era de las marcadas para una llegada masiva, salvo que las temidas rachas de viento produjesen algún corte importante en el pelotón. Pero no fueron los vientos los protagonistas de la etapa, sino las caídas a pocos metros del final, aunque antes, la incursión de un perro entre medias del pelotón, hizo que Ivan Basso (Liquigas) y David Millar (Garmin) fueran los primeros en caerse, afortunadamente sin consecuencias para ambos.

A pesar del claro pronóstico de llegada al sprint, no faltaron en esta primera etapa del Tour de Francia los valientes que intentasen una fuga. El español Alan Pérez (Euskaltel), el belga Maarten Wynants (Quick Step) y el holandés Lars Boom (Rabobank) demarraron desde el principio de la etapa.

Pero la escapada fue controlada por el pelotón, por lo que estaba destinada a morir a pocos kilómetros de la línea de meta. La ventaja de los fugados llegó a alcanzar los siete minutos y medio, pero poco a poco fue disminuyendo hasta que, a falta de 28 kilómetros, Alan Pérez y Lars Boom terminaros su aventura. Maarten Wynants, que encontró apoyo en Alexandre Pliuschin (Katusha), acabaron por rendirse a falta de nueve kilómetros.

Y tuvieron que pasar 220 kilómetros de etapa para ver lo más emocionante y espectacular de la etapa, a la vez que peligroso para los ciclistas. El primero que sufrió en sus carnes el duro asfalto de Bruselas fue Óscar Freire (Rabobank) que no tuvo fortuna, y a la salida de una curva fue enviado al suelo sin que pudiera oponer resistencia.

Pero la caída más espectacular todavía estaba por llegar, cuando a falta de pocos metros para la meta varios hombres se fueron al suelo propiciando que se formase una montonera que impidió avanzar a los ciclistas, circunstancia que aprovechó a la perfección Alessandro Petacchi para imponerse por delante de Mark Renshaw (HTC) y Thor Hushovd (Cervelo), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Mañana, la serpiente multicolor deberá superar una etapa de 201 kilómetros entre Bruselas y Spa, los últimos cien kilómetros con alguna cota medianamente importante que podría ser aprovechada por los principales favoritos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura