Colabora

Pernía: "Siempre es bueno no perder, pero no estamos conformes con el empate"

Ni Atlético de Madrid ni la Real Sociedad salieron con el empate cosechado el sábado en el Vicente Calderón (1-1). En este sentido, Mariano Pernía dice que "siempre es bueno no perder", aunque los rojiblancos no están "conformes" con el punto. "No queríamos empatar, sino ganar. Desde el comienzo fuimos a por ellos", destaca el defensa hispano-argentino, quien también elogia a Claudio Bravo, portero chileno del conjunto donostiarra, por haber hecho paradas "espectaculares".

L D (EFE "Nosotros obviamente queríamos ganar el partido. Se vio desde el primer minuto que salimos a por el encuentro, pero después, con el transcurrir del partido, la Real se sintió un poco más cómoda, sobre todo en la primera parte, y le dimos algunos espacios para que a la contra nos crearan un poco de peligro", analizaba Pernía en rueda de prensa.

El jugador destaca la actuación de Bravo: "Tuvimos enfrente otro portero que tuvo una noche espectacular, que sacó tres o cuatro muy claras en la primera parte, como la falta de Antonio López, una de Galletti u otra de Torres". "Tuvimos tres o cuatro ocasiones muy buenas y las sacó todas. Si hubiera entrado alguna de esas antes de que hubieran marcado ellos, seguramente el partido habría sido otro. Ahora hay que pensar en el partido que viene y trabajar mucho para que en Sevilla (frente al Betis) no se nos escape ningún punto", añade.

Para él, es "más difícil" jugar ante equipos que se cierran atrás cuando visitan el Vicente Calderón. "Es más complicado jugar contra dos líneas de cuatro que se mueven bien en bloque, más los dos puntas, que hacen un trabajo", comenta. "Además, siempre nos ponemos por detrás en el marcador en casa y eso al equipo rival le da mucho aire, le da mucha vida. Y no es lo mismo ir 0-0, que sabes que en cualquier momento marcas y ganas y el rival tiene ese miedo. Cuando el contrario se pone por delante se juega de otra manera y es más fácil para el rival", afirma. "Debemos intentar que no nos vuelva a pasar, que el rival no se ponga por delante en nuestra casa, porque sabemos que nosotros, cuando marcamos primero, somos un equipo muy peligroso", señala el lateral, quien considera que, cuando el contrario toma ventaja en el marcador, mete "una presión extra" a los futbolistas del Atlético.

Javier Aguirre, entrenador del equipo rojiblanco, dijo el sábado que había oído algunos pitos en la grada cuando sólo se habían disputado dos minutos. "A mí, personalmente, no me afecta para nada que la gente te pueda insultar o molestarse porque das un pase para atrás", indicaba Pernía. "Somos profesionales y esto no pasa sólo en el Atlético, ocurre en Valencia, que dan un pase para atrás y lo pitan seguramente, o en el Real Madrid, que ha ganado partidos por 1-0 ó 2-0 y se ha ido con pitos porque no jugó bien al fútbol. Eso ocurre en todos los equipos del mundo, no sólo en la Liga española", apunta. "Sabemos que puede pasar -continuaba-, pero no nos tiene que repercutir en el juego. Tenemos que seguir jugando igual y si es necesario jugar para atrás, pues se hace y no pasa nada".

Del juego del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, frente a la que le faltó algo de fluidez en el centro del campo, Pernía señala: "El equipo somos once. Tienen tanta culpa los dos pivotes, como los dos laterales, los dos centrales o los dos puntas. Todos tenemos culpa cuando el equipo juega bien o juega mal". "No es cosa de dos jugadores. Si fuera por dos jugadores sólo, el fútbol sería mucho más fácil, porque traes a dos jugadores buenos, luego pones a ocho o nueve al lado que estén parados ahí y ganas el partido. Pero no es así. Son once jugadores que tienen que estar todos bien para que el equipo funcione", agrega.

A nivel personal, el lateral se ha hecho con un puesto en el once en los últimos tres partidos. "Me encuentro bien desde que empezó la pretemporada. No he tenido ni altos ni bajos. Estoy muy bien, muy contento y trabajando a la par de todos para intentar tener más minutos", explica. Pernía destacó la pasada temporada por su capacidad goleadora, aunque este curso aún no ha marcado ningún tanto. "Son rachas, pero no es mi función. Ayer tuve dos, una de cabeza y la falta que el portero también estuvo bien, y ya entrarán. Y cuando entre una, ojalá entren varias más detrás", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario