L D (EFE) Sobre la actuación de los ciclistas españoles, el subcampeón de la prueba francesa destacó que fue muy "positiva" porque han "brillado" y han hecho "que la gente pueda disfrutar del ciclismo".
Respecto a la estrategia que seguirá en próximas ediciones, el ciclista gallego no dejó claro si volverá a luchar por la clasificación general de una gran vuelta por etapas, o, si por el contrario, trabajará para un compañero. "Esto no está al alcance de cualquiera. Soy consciente de que ha sido una circunstancia que supe aprovechar. Si llega a estar Valverde me iba a tener a su disposición. Ya veremos en el futuro. Si tengo la oportunidad de repetir, lo haré, pero tampoco tendré problemas para trabajar para algún compañero", manifestó.
También se quejó sobre el trato que la prensa da a su deporte, ya que, según dijo, sólo ocupan titulares "cuando hay casos de dopaje y especulaciones similares". "Jamás he leído en ningún lado o visto en televisión el sacrificio que hacemos día a día. Las seis horas que entrenamos, el tiempo fuera de casa, el hambre que pasamos, el no estar con la familia. Es una guerra que tenemos perdida y que sólo podemos ganar con hechos, como hicimos en este Tour de Francia" recalcó.
Finalmente, y en referencia al dopaje, señaló que es muy triste que sin pruebas, por rumores o por especulaciones "estén castigando a mucha gente". "Es muy triste y no quiero que ningún deporte pase por lo que estamos pasando nosotros", concluyó.