Colabora

Pereiro: "A veces llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí"

Han tenido que pasar quince meses para que Óscar Pereiro recibiera el maillot amarillo que le acredita como vencedor del Tour de Francia 2006. Lo ha hecho en un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, y en el que el corredor gallego del Caisse d'Epargne ha reconocido que "a veces llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí". El director general de la prueba, Christian Prudhomme, le decía a Pereiro: "Tú has ganado el Tour de Francia en la carretera".

L D (EFE) Durante el acto, Pereiro ha dicho que "a veces llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí". "Hasta que he llegado aquí no me he dado cuenta de lo importante que era este momento y de la repercusión que como tal tenía que acabase esta historia, por lo que no puedo por menos que dar las gracias a la organización del Tour de Francia por todo ello", afirmaba el ciclista del equipo Caisse d'Epargne en la sala de reuniones del CSD.

"Dentro de mi frustración hubo algunos momentos en este largo período de tiempo en el que a veces pensé que el Tour tenía algo contra mi, pero ahora me doy cuenta de que existían una serie de pautas legales que se debían cumplir y la prueba de todo ello es que ahora nos encontramos aquí, aunque Landis haya recurrido la sentencia de la comisión estadounidense al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", destacaba.

Ya con el jersey de vencedor del Tour de Francia enfundado, Óscar Pereiro reconocía que "es difícil explicar lo que se vive en estos momentos y en algunos momentos durante este acto he tenido que contener la emoción y es que quince meses de espera siguen haciendo de este momento un momento especial", señalaba.

"No sé que sucederá con el TAS", agregaba Pereiro, "pero nada me va a fastidiar este momento, hoy es un día para disfrutar con mi familia, con mi hijo y con todo el equipo, aunque tengo que ser sincero y me da pena de Landis, pero ambos estaremos vinculados toda la vida por ser yo la persona que ganó el Tour después de que a él le descalificaran". "No es algo para estar contento, por cómo se produce y por cómo está pasando, pero en el deporte hay unas reglas", concluyó el corredor gallego.

 
Lissavetzky: "Se salda una deuda simbólica"
 
Jaime Lissavetzky, que hacía las veces de introductor del acto, ha reconocido que "hoy es un día con una buena noticia y hay que celebrarla con sencillez pero con la solemnidad que corresponde y por eso debemos agradecer al Tour de Francia que esté aquí, pues es algo que les pedí personalmente hace un año y que ahora permite unir a Óscar Pereiro estar al lado del resto de españoles que han ganado la prueba francesa y en cuyo podio del año pasado ha acabado también Carlos Sastre. Todo un éxito para el deporte español".

Además de las salutaciones pertinentes a las decenas de personas que acudieron al acto, tanto de instituciones públicas como de medios de comunicación, el secretario de Estado agregaba que "además del deporte también triunfa el juego limpio. Un Tour de Francia no podía quedar sin un ganador, que lo ha sido en la carretera y con este acto se salda una deuda simbólica con Óscar Pereiro por su condición de ganador en buena lid. Después de tanto tiempo se ha conseguido", dijo Lissavetzky.

Durante el mismo acto, Jaime Lissavetzky hizo pública, además de su satisfacción por el resultado final que "la de hoy es una buena noticia para el deporte y en particular para el ciclismo. Gracias Óscar, sólo comunicarte que por tu condición de vencedor del Toyur de Francia, como al resto de vencedores, se te concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo".

 
Prudhomme: "Has ganado el Tour de Francia en la carretera"

Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, comenzaba su alocución pidiendo disculpas por no hablar español, "del que sólo ser algunas palabras, hola, adiós, buenos días", para agregar que últimamente había aprendido a decir "paella y finalmente". "Finalmente, porque ha sido un camino muy largo para prácticamente todos, pero al final tenemos el campeón del Tour de Francia de 2006, el campeón más largo de la historia de la carrera, pues nos ha costado mucho tiempo pero aquí estamos", explicaba Christian Prudhomme.

"He oído decir a Óscar en algunos medios de comunicación franceses -continuó Prudhomme-, que era o había sido un largo camino. Es cierto, pero al final está en la galería de los ganadores del Tour de Francia, junto a otros españoles como Delgado, Induráin o Contador. Recuerdo que en 2006 me dijiste que ellos no sabían quién era Óscar Pereiro, pero tú has ganado el Tour de Francia en la carretera".

En cuanto a la situación que ha propiciado el triunfo de Óscar Pereiro, el director general del Tour de Francia manifestaba: "Luchamos con fuerza para que esto no se repita, primero que no se tarden quince meses y creemos que tanto el Tour como la Vuelta merecen tener un vencedor en la ruta, en cuanto acaba la carrera, por eso hace quince días tuvimos un veredicto de la comisión estadounidense y ahora estamos aquí para poner el jersey amarillo a Oscar y para nuestra carrera es una satisfacción que ese vacío que existía ahora está ocupado por ti".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario