Perea: "Hacía bastante tiempo que no veía disfrutar a la gente así al Calderón"
El defensa colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha destacado el gran juego de su equipo ante el Vojvodina serbio y ha señalado que hacía “bastante tiempo” que no veía disfrutar tanto a la afición rojiblanca. Asimismo, se ha mostrado confiado en la victoria en el derbi ante el Real Madrid que inaugurará su temporada liguera.
El siguiente reto del Atlético será el derbi ante el Real Madrid del próximo sábado, en la primera jornada de Liga. "Una cosa son los partidos de preparación y otra los de Liga. Jugar la previa de la UEFA nos va a ir dando anímicamente cosas interesantes. Apuntamos a ganar. Hace mucho que no lo hacemos y para nosotros sería anímicamente grandioso poder comenzar la Liga con victoria", dijo. El defensa consideró que "siempre va a aparecer ese punto de exigencia" tras la buena actuación ante el Vojvodina, pero advirtió: "Nosotros tenemos que estar por encima de él. Tenemos una gran plantilla y estar en este equipo significa vivir bajo este tipo de presiones. Si queremos lograr cosas importantes debemos estar por encima de este tipo de situaciones".
Perea apuntó que "aún es pronto para sacar conclusiones" sobre el equipo, "sobre todo porque el fútbol da muchas vueltas". "Hay una gran plantilla pero nosotros queremos ir paso a paso, saber que tenemos que demostrar que somos un gran equipo y vendrán rivales muy difíciles que nos lo pondrán muy complicado", señaló. "Esperemos que en el transcurso del torneo y la UEFA vayan dándonos una mejor forma futbolística", continuó el jugador, que recalcó: "Hay que ir despacio. El Atleti tiene unos objetivos, pero que no pase lo del año pasado, que primero apuntamos a UEFA y después nos enloquecimos pensando que podíamos ganar la Liga. Y mira lo que pasó".
"Nosotros debemos estar con los pies sobre la tierra. Los aficionados y los periodistas pueden ilusionarse, pero nosotros tenemos que ser más cautos", añadió Perea, que opinó que esta temporada hay "mucha movilidad" y siempre tiene "una o dos opciones de pase" en cada jugada. "Todo el mundo quiere la pelota -añadió- y eso se nota, porque quizás antes no había mucha fluidez de fútbol. Ahora la gente quiere la pelota, tú les das un pase malo y lo hacen bueno. Entonces, el equipo ha ganado muchísimas cosas. Es lo que queremos".
"También veía que ayer perdíamos la pelota y el que la perdía era el primero en iniciar la recuperación. No se hace tan fácil llegar a la defensa y nosotros, simplemente, cuando tenemos la oportunidad de frenar la jugada, somos muy contundentes", explicó. La amplitud de la plantilla genera más competencia en cada puesto, también en defensa. "Hemos hablado mucho con Pablo, Ze Castro y Fabiano, que primero hay que estar concentrados. Va a ser una competencia bonita y exigente", comentó.
"Quien esté bien seguramente va a jugar como lo hizo el año pasado, pero somos jugadores de características muy diferentes y el entrenador al final es el que decide. Lo importante es que los cuatro estemos bien para que el beneficiado sea el equipo", concluyó.
Lo más popular
-
Así se están enriqueciendo los andaluces desde el fin de la hegemonía socialista -
Ábalos implica a Sánchez, Montero y Calviño en el rescate de Air Europa: "Me reuní con todos" -
Sánchez sigue disparando el gasto y las remuneraciones de los funcionarios suben un 4,4% -
Vox sigue al alza, la mayoría de la derecha supera los 190 diputados y Podemos ya está a décimas de Sumar -
Cinco años del Covid: "El origen estuvo en un fallo de seguridad del laboratorio de Wuhan"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios