Menú

Pepu Hernández: "Habrían perdonado la derrota ya que trasmitimos a la sociedad la cara auténtica del deporte"

El seleccionador nacional de baloncesto está convencido de que a los "muchachos" se les "habría perdonado incluso la derrota" ya que supieron trasmitir a la sociedad la cara auténtica de este deporte. Según "Pepu" Hernández, el equipo aportó una nueva visión poco común que trasciende la competición, hasta el extremo de asegurar que "el baloncesto no es sólo ganar".

El seleccionador nacional de baloncesto está convencido de que a los "muchachos" se les "habría perdonado incluso la derrota" ya que supieron trasmitir a la sociedad la cara auténtica de este deporte. Según "Pepu" Hernández, el equipo aportó una nueva visión poco común que trasciende la competición, hasta el extremo de asegurar que "el baloncesto no es sólo ganar".
L D (EFE) "Pepu" Hernández explicó esa filosofía acuñada durante años y coronada con el mayor éxito del baloncesto español en el Foro AS-Fundación Ferrándiz, cuyo salón de actos se quedó pequeño para escuchar al técnico madrileño.

Personalidades del deporte como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid; Joan Plaza, entrenador madridista, y José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), entre otros, asistieron a la comparecencia del seleccionador en la fundación que regenta el técnico más laureado de la historia del baloncesto español de clubes.

"Estamos metidos en un deporte maravilloso y emocionante, así que no voy a hablar de cuestiones tácticas o técnicas, sino de emociones, de las emociones que sentimos en el Mundial", adelantó el ex preparador colegial.
 
"Teoría de los círculos"

Hernández expuso su "teoría de los círculos" para explicar lo que ha conseguido España. Esa teoría sitúa en el centro a los jugadores, a continuación al cuerpo técnico, luego a la Federación Española, a los medios de comunicación y, por último, a los aficionados. La perfecta comunión entre todos ellos ha sido, dijo el seleccionador, la clave de la selección en Japón. "Todo ha ido perfecto. Ha habido algún problemilla que nunca llegó a convertirse en problemas por la calidad personal de todos", aseguró.

Hernández destacó que "lo importante ha sido la puesta en común" de un equipo en el que siempre vio "caras de alegría, de convencimiento" con el que ha tenido "la fortuna de vivir una cúmulo de sensaciones". "Los jugadores de este equipo son extraordinarios, me han enseñado mucho pero, sobre todo, son grandes personalidades" que han sabido sobrepasar lo individual para ponerse al servicio del equipo.

el seleccionador subrayó "el agradecimiento a todo el mundo porque el trabajo ha sido muy sencillo" y envió un "agradecimiento especial a todos los entrenadores de la ACB y a los que han participado en la formación de estos jugadores porque se trata de transmitir valores".

El baloncesto es compromiso, respeto

"La palabra baloncesto no es algo que sólo designa un deporte, sino que para mí encierra unos valores y creo que se puede hacer una gran labor porque el baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestro jóvenes, compromiso, respeto.....", dijo el técnico.

"Pepu" piensa que "el baloncesto es un juego que los entrenadores hacen complicado a veces, pero que también tiene sus propias dificultades y, por eso es necesario que los jugadores y jugadoras sean inteligentes", o sea, que completen una formación personal más allá del propio deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso