"Todo lleva a creer que estará allí (Mundial de Sudáfrica). Está reaccionado muy bien", ha subrayado el galeno portugués, quien, en declaraciones a la prensa lusa, ha asegurado que "el jugador es muy optimista" respecto a su proceso de recuperación.
El internacional luso, de 27 años, se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ocurrida durante el partido de Liga que el Real Madrid venció el pasado diciembre en el estadio del Valencia (2-3). Según las previsiones del médico, a partir del cuarto mes, Pepe comenzará a entrar en el campo para contactar con el balón -al margen de los compañeros-, pero partir del quinto mes, en caso de que todos los parámetros sean favorables, será cuando se produzca "el gran salto".
"Pensamos que al sexto mes Pepe estará el gran forma", ha concluido Noronha, por cuyo bisturí ya han pasado los brasileños Anderson (Manchester United) y Derlei (ex Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa); y a los portugueses César Peixoto (Benfica y ex Espanyol), Rabiola (Olhanense, cedido por el Oporto) y Orlando Sá (Oporto).