L D (Agencias) Según se recoge en el acta del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, "en el minuto 86, Pepe fue expulsado por empujar por detrás a un contrario (Javier Casquero) evitando una ocasión manifiesta de gol". "Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario (Albín). Dicho jugador (Pepe) cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: 'sois todos unos hijos de puta'".
Los diez partidos de sanción a Pepe son: uno por la falta causante de la pena máxima, cuatro por agresión a Casquero cuando estaba tendido sobre el terreno de juego, cuatro por la agresión a Albín y uno por los insultos.
A pesar de que se trata de una de las sanciones más elevadas de la historia de la Liga, el organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplicado dichos castigos en su grado mínimo porque las agresiones del defensa no provocaron lesiones. Así lo ha aclarado el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez. "Se han aplicado todas en su grado mínimo, entre otras razones, porque no ha habido resultado lesivo", ha subrayado.
Flórez también ha señalado que no habían prosperado las alegaciones presentadas por el club blanco. "En cuanto a la provocación previa, desde luego no tenía presentación siquiera; a la segunda, que era el arrepentimiento espontáneo, le faltaba el requisito de la inmediatez; y la última, que no había sido sancionado en ninguna ocasión, no corresponde con la realidad por cuanto había sido, en esta misma temporada, sancionado o amonestado en seis ocasiones", ha destacado.
Salvo que prospere un posible recurso del Real Madrid ante el comité, Pepe se perderá lo que resta de la presente Liga y las cuatro primeras jornadas de la siguiente. El club blanco tiene ahora diez días de plazo para presentar un recurso ante el comité de apelación de la RFEF, pero no tiene decidido aún si lo hará. Fuentes del Real Madrid han informado que no será hasta el lunes cuando la entidad tome una decisión al respecto.
Por otro lado, el comité de competición sí ha estimado las alegaciones del club blanco en el caso del argentino Gonzalo Higuaín, amonestado en el encuentro ante el Getafe y debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El delantero argentino vio la cartulina amarilla porque el árbitro consideró que había simulado un penalti, pero Competición la ha dejado sin efecto.
Por su parte, el comité no ha contemplado la posibilidad de sanción alguna para el brasileño madridista Marcelo por no estar reflejada en el acta arbitral la actitud mostrada hacia un rival. El brasileño se burló de Cata Díaz, a quien sacó la lengua y al que se dirigió tocándose los genitales, después de protagonizar varios encontronazos con el jugador del Getafe durante el partido, enfrentamientos que siguieron al final.