El Real Madrid podría anunciar en los próximos días la ampliación del contrato del defensa internacional portugués Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, por cuatro millones de euros netos por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente (1,8 millones). Con este acuerdo, que según Marca se cerró el pasado viernes, Pepe se convertirá en el sexto defensa mejor pagado del mundo por detrás de los ingleses John Terry (9 millones) y Rio Ferdinand (6,5), el español Carles Puyol (5), el italiano Alessandro Nesta (4,5) y el argentino Gabriel Heinze (4,5).
Pepe prolongará su contrato hasta el 30 de junio de 2015 con la posibilidad de renovarlo automáticamente siempre que cumpla una serie de objetivos. Jorge Mendes, representante del luso –también es el agente de José Mourinho, Cristiano Ronaldo y Ángel di María, entre otros– finalmente ha aceptado las condiciones del Real Madrid, pese a que en un principio no pensaba bajar de los seis millones.
El central portugués se situaría así en el tercer escalón salarial de la plantilla y se convertiría en el séptimo jugador mejor pagado del equipo tras Cristiano Ronaldo (9 millones), Kaká (9), Iker Casillas (5,7), Karim Benzema (5), Mesut Özil (5) y Xabi Alonso (4,5).Por detrás aparecen Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, ambos con 3,5 millones de euros, Ricardo Carvalho (3) y Sami Khedira (3). El peor pagado en el conjunto madridista es el portero Antonio Adán, que percibe 700.000 euros netos anuales.
José Mourinho habría sido determinante en la renovación de Pepe. En la previa del encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-0), el técnico luso no paró de dedicar alabanzas a su compatriota. "Es un jugador óptimo para mí y para el Real Madrid (...) El equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque", dijo entonces el de Setúbal.
Pero lo cierto es que Pepe siempre ha querido quedarse en el Real Madrid tras haber recibido jugosas ofertas del Chelsea, el Manchester United y el Manchester City. Además, hace cinco meses, el 20 de octubre de 2010, el jugador desveló un supuesto interés del Barcelona por hacerse con sus servicios. "Eso se queda en casa, pero vamos a ver lo que pasa", dijo en declaraciones al programa Al Primer Toque, de Onda Cero.