L D (EFE) Pepe se suma en el parte médico a Gabriel Heinze, Christoph Metzelder, Arjen Robben, Javier Balboa y Roberto Soldado. El central acabó lesionado este domingo y tras la primera revisión médica se ha confirmado que sufre una "contusión con hematoma en el tendón de Aquiles derecho".
Este lunes por la mañana ha comenzado con un tratamiento médico fisioterapéutico, pero el entrenador, Bernd Schuster, ya piensa en cómo solucionar sus problemas defensivos con Pepe, Heinze y Metzelder lesionados. Recupera a Sergio Ramos, que tendrá que jugar en el centro de la defensa ante el Mallorca, como pareja de Fabio Cannavaro.
Tras la victoria ante el Levante con la que el Real Madrid cerró la primera vuelta, la plantilla blanca se ha dividido, con trabajo de recuperación para titulares y más intenso para suplentes. Sólo Míchel Salgado, Sergio Ramos, Drenthe, Guti, Higuaín y Saviola trabajaron sobre el césped.
Este martes, desde las 11.00 horas, Schuster juntará a todos sus jugadores disponibles para ensayar a puerta cerrada con el equipo que jugará ante el Real Mallorca, que debe remontar un 2-1 para seguir con vida en Copa del Rey.