Colabora

Pepe: "El Real Madrid es un equipo exigente, tiene que ganar siempre"

Pepe, defensa brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, ha analizado el cambio de imagen protagonizado por su equipo de los partidos de pretemporada al inicio de Liga, y admitió que ahora ve "más motivación y moral". "Estamos en el buen camino, mostrando un gran juego", afirma el central madridista.

L D (EFE) "En la primera parte del campeonato he notado que hay más motivación y moral. En Villarreal fue un partido que los que estábamos fuera nos sorprendió meter cinco goles a un equipo fuerte. Es muy gratificante para los jugadores", dice.

Para Pepe es clave prolongar "la determinación" que mostraron ante el Villarreal y descarta que el próximo sábado, ante el Almería, puedan verse síntomas de relajación en el Real Madrid. "Jugamos en casa y no tenemos que desconcentrarnos en ningún momento. Si no tenemos la concentración y determinación que tuvimos en los dos primeros partidos de Liga no venceremos el partido", explica.

El internacional portugués ha elogiado el nivel que ha mostrado su sustituto en el centro de la defensa, el alemán Christoph Metzelder, y espera recuperarse pronto de su lesión muscular para optar a recuperar su posición en el equipo titular de Bernd Schuster. "He visto muy bien a Metzelder cuando ha jugado. Cuando entró por mí en Villarreal estuvo a buen nivel. Pero ahora lo que me preocupa es recuperarme al cien por cien y ya lucharé por volver a ser titular", admite.

Las críticas iniciales que recibió el Real Madrid de pretemporada no sorprendieron a Pepe, que conocía la exigencia de su nuevo equipo. "El Real Madrid tiene que ganar siempre. Soy de las personas que piensa que tenemos que participar para ganar pero sabemos que no podemos ganar todos los partidos. Alguno perderemos y hay que estar preparados", comenta. "La pretemporada fue difícil. El entrenador no quiso ser injusto con ningún jugador, dio tiempo a todos para demostrar su valor. El Real Madrid es un equipo exigente, sabía que venía al mejor equipo del mundo y conocía la responsabilidad y la presión que había", agrega.

Por último, lamentó su lesión en el momento en el que iba a debutar con la selección de Portugal. "Esperé mucho este momento y cuando llegó no he estado disponible. El fútbol es así y hay que estar preparado y ser fuerte para superar las adversidades", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario