"En Barcelona demostramos una unión muy buena y en esa línea debemos seguir. Hicimos un buen partido, pero nos vamos con la decepción de jugar bien y haber perdido, porque a ningún jugador del Real Madrid le gusta perder y menos contra tu rival directo", ha lamentado.
Así, ha destacado la buena imagen que se ofreció y confía en que todos los partidos se afronten con la misma disposición. "Estamos en el Madrid, tenemos que estar siempre motivados y orgullosos de llevar esta camiseta. Contra el Barcelona acreditamos nuestra calidad y demostramos que podemos pelear por la Liga", ha dicho.
El portugués, que se siente capacitado para jugar 90 minutos y ve físicamente bien al equipo, considera que el esquema que utilizaron sobre el césped fue el más indicado. "El míster estudia a cada equipo. Trabajamos durante la semana para neutralizar las jugadas del adversario, encajar la táctica del rival y así tenemos que seguir, con la línea defensiva avanzada para ayudar al centro del campo. Es importante estar cerca de ellos porque sí, ellos corren menos y nosotros también y tenemos posibilidades de marcar goles", ha dicho.
Además, no cree que los cinco puntos que ahora separan a ambos equipos tras el triunfo de los azulgrana en encuentro adelantado ante el Xerez, sean significativos. "Ellos tiene un partido más que nosotros y si ganamos al Almería estaremos otra vez a dos. Vamos a pelear hasta el final, porque los dos vamos a perder puntos. Lo importante es estar fuertes física y psicológicamente para pelear la Liga hasta el final", ha expresado.
Por otra parte, Pepe reconoce que Cristiano Ronaldo y Kaká "son dos grandes futbolistas", pero tiene claro que lo importante es que estén en plenas condiciones para "ayudar al equipo", ya que el brasileño arrastra una pubalgia, una lesión con la que hay que tener "un poquito de cuidado" y podría perderse varios partidos.
Sobre su posible sustituto, el luso consideró que tanto Granero como Rafael van der Vaart tienen "bastante calidad", pero son "distintos". "Granero conoce muy bien el Madrid y es un jugador al que le gusta tener la posesión del balón y Van den Vaart es más objetivo y con más experiencia, y juega en su selección", ha señalado.
"El láser molesta un poco"
Respecto al tema del posible amaño de partidos, ha asegurado que a él no le "gusta apostar" y que no se puede creer que "haya jugadores metidos en ese tema": "Los partidos se ganan trabajando, con dedicación y entrega y no por cosas extra futbolísticas".
Finalmente, ha reconocido que el láser que se utilizó contra ellos en el partido ante el FC Barcelona y que podrían usar también los aficionados del Olympique de Marsella el próximo martes "molesta un poco", aunque como los jugadores están "tan concentrados" sólo piensan "en anticiparse a la jugada".
"La gente que va al fútbol va a disfrutar y apoyar a sus equipos y no creo que la afición del Barcelona sea culpable por una persona que haga eso", ha añadido, respaldando al resto del público del Camp Nou.