Colabora

Pellegrino: "Tenemos una afición de silbido fácil que muchas veces nos perjudica"

Mauricio Pellegrino, defensa argentino del Valencia, ha reconocido que la afición de su equipo es una de las más críticas de la Liga y ha destacado que en muchas ocasiones perjudican más que ayudan con su actitud. Durante el partido ante el Athletic de Bilbao (2-1), la afición de Mestalla se cebó con Francisco Joaquín Pérez Rufete y silbó al equipo en algunas fases del partido cuando el marcador era de 1-0.

L D (EFE) "La del Valencia es una afición bastante inquieta y en vez de jugar a nuestro favor, a veces nos perjudica", dice el zaguero argentino, quien comenta que algunos jugadores de otros equipos le habían reconocido que antes de jugar en Mestalla sus entrenadores les aleccionan a aguantar para provocar los silbidos de la afición.

"Nosotros tenemos que levantar a la gente, pero muchas veces necesitamos que nos den su apoyo en los momentos más difíciles. Muchos jugadores fueron silbados en Mestalla, como Farinós, el Piojo y grandes figuras, incluso el equipo siendo primero en la Liga. La afición tiene silbido fácil, pero hay que aprender a convivir con ello", comenta. Pellegrino apunta que sabe que hay gente que sí que va alentar al campo y que se puede sentir herida por sus palabras, aunque matiza que los jugadores agradecen este apoyo y tratan de aislarse cuando reciben silbidos.

"Desde fuera y sentado, la lectura es distinta a lo que piensa un jugador durante un partido. Nosotros a veces entendemos el ánimo del hincha, pero hay cosas que no compartes", recalca. Contra el conjunto bilbaíno, el Valencia volvió a mostrar sus problemas en los lanzamientos de penalti, ya que falló su tercera pena máxima de las cuatro que le han señalado esta temporada, entre Liga y Copa del Rey. A este respecto, el central indicaba: "No estamos teniendo suerte con los penaltis, pero lo importante es tener esa posibilidad, es cuestión de tranquilizarse, porque el que chuta un penal tiene mas que perder que de ganar, pero esto es el fútbol".

Respecto al penalti que pitaron en contra al Valencia en el último minuto del partido, y en la que el propio Pellegrino se vio implicado junto a su compañero Fabián Ayala, el futbolista reconoce que cometió falta sobre Ismael Urzaiz. "Son jugadas que a veces no se cobran. Por un impulso trate de que Urzaiz no bajara limpiamente la pelota y por mi parte hubo falta, pero a veces se cobran y otras no. No protesté porque sabía que lo había agarrado un poco de la camiseta", dice.

Sobre la expulsión de Ayala en esta jugada, Pellegrino comenta que pensó que se debía a que había protestado la jugada, aunque explicó que su compañero le comentó que el árbitro le había dicho que era por la falta, razón por la que piensa que el club podría recurrir esta amonestación, ya que reconoció que fue él quien realizó el penalti.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario