Colabora

Pellegrini podía haber convocado a Sergio Ramos ante el Alcorcón

Manuel Pellegrini ha destapado rueda de prensa un error del Real Madrid con la sanción de Sergio Ramos, jugador al que no convocó pensando que cumplía sanción en Copa del Rey, cuando la Federación Española (RFEF) había enviado una circular que indicaba que no se reunía hasta el miércoles.

Después de la expulsión de Sergio Ramos el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón, el Real Madrid interpretó que el jugador debía cumplir sanción, al ser roja directa, en el siguiente encuentro ante el Alcorcón en Copa del Rey, sin atender a que el lunes era día festivo en Madrid que impedía que se reuniese, como es habitual, el Comité de Competición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió la pasada semana una circular en la que informaba de la situación. Sin embargo, el Real Madrid no comunicó a Pellegrini que podía alinear a Sergio Ramos en Copa del Rey y que será el encuentro liguero ante el Racing de Santander el que se pierda por sanción.

"No convoqué a Ramos porque pensé que cumplía sanción en la Copa del Rey. No tenía constancia de esta situación. No me llegó la información", afirmó Pellegrini en rueda de prensa destapando la equivocación del club, que este miércoles verá cómo el Comité de Competición le comunica la sanción del jugador, que se perderá dos encuentros de forma consecutiva.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario