Menú

Pellegrini no "teme" al Barça y Guardiola encara el partido "como una final"

Los técnicos de Real Madrid y Barcelona han destacado la importancia del clásico para la resolución de la Liga. Pellegrini ha indicado que el "empate es un mal resultado" y que "no le asusta" el rival, mientras que Guardiola ha elogiado a los blancos y espera que su equipo juegue "como una final".

Los técnicos de Real Madrid y Barcelona han destacado la importancia del clásico para la resolución de la Liga. Pellegrini ha indicado que el "empate es un mal resultado" y que "no le asusta" el rival, mientras que Guardiola ha elogiado a los blancos y espera que su equipo juegue "como una final".

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola han copado el protagonismo 24 horas antes del clásico de la Liga española que puede decidir el campeón del presente año. Con el 2-6 de la temporada pasada muy presente, el chileno ha asegurado que "no he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre”. En cambio, el de Santpedor espera que sus jugadores encaren el choque como el año pasado. "Quiero que vayamos a por el partido, a hacer cosas, no a esperar que sucedan. Ellos han de ver que somos un equipo atrevido", ha manifestado.

Pellegrini ha recordado el partido de la primera vuelta donde los culés eran claros favoritos. “Me decían que saldríamos goleados, dije lo mismo, salimos a hacer nuestro fútbol, distinto al de ellos pero tan efectivo. Ahora espero repetir rendimiento de local de todo el año y sumar tres puntos. Más allá no tengo ningún temor", ha dicho. "Tomo el partido como importantísimo, el más grande de España. Sería muy importante dar una alegría a la gente en el Bernabéu, a los que nos han apoyado en momentos negativos como las eliminaciones en dos torneos y también en los positivos con las victorias en Liga", ha añadido.

Guardiola elogia al Madrid, mientras que Pellegrini es reticente a los piropos

El preparador del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia el rival y ha discrepado de la opinión del ex técnico madridista, Bernd Schuster, quién dijo que el Real Madrid son Cristiano Ronaldo, Higuaín y nueve más. "Si lo decía porque dos más nueve significa que juegan con once, le doy la razón, pero en nada más", ha señalado Guardiola, para quien el equipo de Manuel Pellegrini está "hecho para ganarlo todo", pues el club blanco es el que más dinero se ha gastado este año "y es lógico que esté allá arriba". "Todos sus jugadores son internacionales, futbolistas de altísimo nivel, es un equipo que, cuando te domina, te domina bien, porque tienen muy buen juego por dentro, con Xabi Alonso y con Guti cuando está, también tiene jugadores que juegan bien al espacio, hacen goles con facilidad y tienen un portero muy bueno", ha destacado.

El entrenador catalán ha recordado que el conjunto blanco lleva "quince partidos ganados de los últimos quince" y una media de "tres goles en los partidos de casa". Además, lo considera mejor equipo de la Liga al contragolpe, después del Valencia. "Con espacios, Cristiano e Higuaín te pueden matar", ha advertido. Pese a todo, Guardiola tiene claro que, para neutralizar todo ese potencial, su equipo debe permanecer fiel a su estilo: "Hemos llegado lejos haciendo ciertas cosas y mañana las tenemos que repetir. Hemos de volver a demostrar de lo que somos capaces. Hay que seguir demostrándolo cada día".

En cambio, al técnico del Real Madrid le ha costado más elogiar a su eterno rival y no ha descubierto cómo piensa parar a Leo Messi. Ha destacado que por encima del trabajo defensivo que planifica para frenar a la estrella blaugrana, estará utilizar bien las armas ofensivas que tiene a su disposición. "Espero un partido muy abierto por el fútbol de ambos equipos, un juego distinto pero efectivo, cada uno a su manera. El Barcelona está pasando por un gran momento en Liga y Champions. Para ganar tenemos que hacer un muy buen partido, como lo tendrán que hacer ellos para derrotarnos", ha explicado.

Pellegrini asegura que es el "momento de demostrar en la cancha" que su equipo está "entero, ante el que califican mejor equipo del mundo". Una afirmación que no quiso pronunciar. Ante ellos, ha dicho que al Real Madrid sólo le vale ganar. "El empate es un mal resultado para mi equipo. Siempre hemos salido a por la victoria, a buscar al rival desde el comienzo y ésta no va a ser la excepción. He jugado once veces contra el Barcelona, le conozco ampliamente y el resultado depende del rendimiento individual dentro del planteamiento colectivo. En el Camp Nou hicimos muy buen partido pero el resultado no fue favorable. Ojalá repitamos el juego con mejor resultado", ha deseado.

Cristiano Ronaldo y Messi, los grandes protagonistas

"El fútbol es un deporte colectivo pero dentro de él aparecen las individualidades que marcan los partidos, sino sería solo táctica. Messi pasa por un gran momento para el bien de su equipo y nosotros también tenemos jugadores en buen estado. Veremos como afrontar su defensa, pero no vamos a jugar pendientes de lo que haga Messi, sino de todo el Barcelona", ha analizado Pellegrini sobre cómo frenar a ‘La Pulga’.

No se ha mojado el técnico chileno en elegir a Cristiano Ronaldo o Leo Messi como mejor jugador del mundo. "Lo mejor es no compararlos porque son dos jugadores distintos y muy importantes en sus clubes. Les quedan muchos años de carrera". Respecto al gran momento de Leo Messi, Guardiola le ha restado importancia a la incidencia que tiene en el juego: "A Leo nunca le pedimos que sea decisivo. Por muy bueno que sea, es incapaz de ganar un partido él solo. Sabe que necesita a sus compañeros y también que sus compañeros lo necesitan a él".

Si Messi es el jugador azulgrana a vigilar, Cristiano Ronaldo es el futbolista blanco del que habrá que estar más pendiente. Guardiola insiste en que en el Real Madrid todos los jugadores son desequilibrantes, pero no esconde que el portugués es especial. "Cristiano es un jugador con unas facultades y unas condiciones físicas portentosas e intentaremos que participe lo menos posible y alejarle del área", ha avanzado el técnico del Barcelona, quien ha vaticinado que mañana se verá "un partido chulo, atractivo, de los que dignifican la Liga española".

Ibrahimovic y Kaká, los grandes ausentes

Para Pellegrini no condicionan nada las bajas por lesión de estrellas como Kaká y Zlatan Ibrahimovic. "Que falte uno o dos jugadores no es importante en plantillas estructuradas como las nuestras. Se pueden suplir. Desde mi punto de vista personal no es importante que falte un jugador".

Guardiola: “Los dos hemos hecho números que asustan”

Guardiola no está de acuerdo con los que opinan que Barça y Madrid, con su enorme superioridad están, desprestigiando el campeonato, sobre todo, porque entiende que la ventaja que ambos tienen en la tabla respecto al tercero no es real.

"No me siento 21 puntos mejor que los Mata, Villa o Silva", ha dicho el técnico azulgrana, quien atribuye esa diferencia en la tabla a la rivalidad que Barcelona y Real Madrid han mantenido este año. "Los dos hemos hecho unos número que asustan. Hemos ido al límite porque sabíamos que si uno de los dos fallaba podía descolgarse. Con esta puntuación que tenemos ahora (77) uno de los dos ya tendría media Liga", ha argumentado.

¿Qué sucederá si Barça o Madrid ganan el clásico de mañana?. Guardiola piensa que nada: "Aún quedarán 21 puntos en juego y, pase lo que pase, habrá que seguir peleando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura