L D (Europa Press) "Se ha formado un plantel bueno de jugadores y se le ha dado fe para jugar contra cualquier equipo", indicaba. El técnico reconoce que no cuenta con tantas figuras como otros equipos, "pero se sale a la cancha con conviccción y personalidad", dice. El chileno desvela que estaba "convencido" de que el Villarreal "iba a eliminar al Inter de Milán porque allí se perdió de forma injusta". Pellegrini manifestaba que su equipo suele marcar siempre en casa "por lo que era difícl que se escapara el triunfo aquí". "Hemos sabido jugar contra un gran equipo", indica.
El técnico dice que tras la derrota en San Siro "nunca" vio a la plantilla satisfecha con lo que había hecho hasta el momento. "Siempre estuvimos hablando de que no habíamos cumplido y hoy se hizo un gran partido y se fue superior al Inter", afirmaba. Pellegrini no considera que el Villarreal aplastara al Inter. "Lo controlamos bien para que tuvieran el balón. Fue un primer tiempo parejo y en el segundo tiempo merecimos ampliar el marcador", destaca.
Una de las claves para lograr la victoria era que el equipo no tuviera ansiedad "y cuando se logró el tanto, el equipo se soltó y por eso tuvo mayores posibilidades de gol en la segunda parte", añade. Pellegrini no quiso marcar los límites del Villarreal en el futuro. "Los límites están en el próximo partido, pero es cierto que la Intertoto y la UEFA le han dado mucha experiencia a los jugadores", agregaba.
El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, comentaba que su equipo no había estado "a la altura del partido" de unos cuartos de final de la Liga de Campeones. "El primer tiempo ha sido bastante equilibrado y en el segundo tiempo se hizo poco para marcar", manifestaba. Mancini comentaba que el gol del Villarreal llegó porque "hubo una falta de concentración". "No se ha jugado lo suficientemente bien para pasar a semifinales", reconocía. El entrenador no quiso valorar la actuación de Recoba o Adriano, de igual modo tampoco quiso profundizar en el futuro porque el Inter ya no tiene ninguna opción de lograr un título esta temporada.
El preparador fue preguntado por su futuro. "No lo he analizado y es un momento de amargura y de dificultad que trataré de superar de la mejor forma", concluyó.