"La mentalidad del equipo es primero Xerez y luego Lyon. Hemos estado hablando con la plantilla toda la semana, para no pensar en la 'Champions' antes que en la Liga", ha desvelado. Y es que la concentración será clave, aunque los gaditanos sean colistas: "Se han recuperado desde la llegada de Gorosito, es un equipo que intenta jugar, que será un rival complicado y la plantilla está con la mentalidad de poder superarlo y sumar tres puntos".
El chileno, sin embargo, sí se quejó del mal estado del terreno de juego de Chapín, recalcando que ese es un aspecto que debe ser "obligación que esté en condiciones" y espera que esté "lo menos mal posible". Por lo que se refiere a la pelea por el título, asegura estar "tranquilo" porque no cree se resuelva "esta semana", al tiempo que rechaza que las bajas vayan a ser decisivas en el Barça de cara a su partido ante el Atlético.
Así, ha recalcado que "las cuentas pasan sólo por lo que haga el Real Madrid" y ha recordado que ellos viajaron a La Coruña sin un gran número de jugadores importantes. "Todos los equipos tienen plantilla para suplir las ausencias y no creo que sea un factor para debilitarles. Sí vienen a un cancha difícil, pero uno no sabe nunca cuando son los partidos fáciles o los difíciles".
"Hemos sabido platanrle cara al mejor Barça de la historia"
Además, ha recordado que los dos equipos "son parejos, pero distintos", ya que ambos tienen sus estilos diferentes, y el Real Madrid ha "sabido plantar cara al mejor Barça de la historia". También se ha congratulado del buen funcionamiento tanto de la defensa como del centro del campo que, en el primer caso ha "respondido" perfectamente tras la baja de Pepe y en el segundo también, ante las diferentes "alternativas".
Así, ha destacado que Sergio Ramos le "gusta" tanto de "central como de lateral" porque "es muy buen jugador" y muy completo en todas las fases". "En la selección es el lateral derecho y aquí domina los dos puestos, donde sea más necesario jugará. Los defensas han respondido en las distintas posiciones", ha expresado. En este sentido, ha recordado que Garay también es "titularísimo", como todos los jugadores que rinden a diario, aunque no jueguen como en el caso del argentino "porque Pepe y Albiol estaban en buen momento".
Por lo que se refiere al centro del campo, ha recordado que él ha ido probando "alternativas" que siempre es importante tener para afrontar cada partido de la mejor forma y según el momento de los futbolistas. "Estoy muy contento con el trabajo y la respuesta del plantel. Hemos logrado un funcionamiento independientemente de los nombres, aunque en cada momento de la temporada está el rendimiento individual de cada uno donde tengo que elegir", ha argumentado.
En referencia a Cristiano Ronaldo, ha asegurado que nadie le ha dado instrucciones para que no mire a jugadores o árbitros a la cara ni ha realizado trabajo psicológico con él, y cree que "lo mejor que puede hacer es jugar como todos los partidos". "Se vio involucrado en una acción en la que se ven involucrados varios futbolistas cada semana, pero por ser él se le dio más trascendencia. No tiene ningún problema psicológico ni hay que recalcarle que no se haga echar. Es consciente de sus errores y sus virtudes", ha indicado.
Finalmente, se ha referido a los 500 partidos que cumple el sábado Iker Casillas, "una hazaña que por sí misma indica su calidad" y más teniendo en cuenta "su juventud" y la trayectoria que le queda por delante.