Colabora

El Valencia-Manchester se emitirá en La Otra en diferido

Telemadrid ha suspendido su emisión poco después de la pasada medianoche como consecuencia de la huelga general. Se ha visto afectado el partido Valencia-Manchester que no podrá emitirse y tendrá que verse en La Otra en diferido.

El Manchester, ligeramente favorito en Mestalla

Los aficionados se quedarán sin ver esta noche en directo el debut del Valencia en la Champions en su estadio de Mestalla, frente al Manchester United, después de que el ente autonómico tuviera que cerrar por no alcanzar un acuerdo de servicios mínimos durante la huelga general. Finalmente, el encuentro retransmitirá en la Otra, a las 00:15 horas en diferido con la narración de José María del Toro y los comentarios de Antonio Ruiz.

La dirección de Telemadrid y los sindicatos no habían llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos después de tres días de negociaciones que se daban por terminadas en la tarde del martes. Según fuentes del Comité de Empresa, los estudios de control central y continuidad se han cerrado con llave, por lo que descartan que la programación pueda reanudarse durante la noche.

Estas fuentes han cifrado en el 90 por ciento el seguimiento de la huelga entre los empleados de la cadena autonómica. Sin embargo, fuentes de Telemadrid han indicado que el seguimiento es mucho menor al que aseguran los sindicatos. Según estas fuentes, aunque hay trabajadores de la parte técnica que están secundando la huelga, la mayor parte de la redacción de informativos ha acudido al trabajo. Además, han añadido que la cadena radiofónica Onda Madrid emite con normalidad.

En su propuesta de servicios mínimos, la dirección de Telemadrid planteaba la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual y ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas. Además, proponía retransmitir el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Manchester United.

Los sindicatos, que esperaban que la Comunidad de Madrid estableciera por decreto los servicios mínimos de Telemadrid, lo que no ha sucedido, estaban de acuerdo en que se emitieran los informativos a la mitad de su duración, pero discrepaban con la dirección sobre el resto de la programación y rechazaban que se emitiera el partido de fútbol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario