Pekín quiere prohibir que sus ciudadanos vayan sin camisa por la calle durante los JJOO de 2008
El alcalde de Pekín, Wang Qishan, ha dicho uno de los principales problemas a los que la ciudad se enfrenta de cara a los Juegos Olímpicos de 2008, y que debe erradicar, es la costumbre de algunos ciudadanos de ir sin camisa por la calle en verano, según informa la prensa china.
L D (EFE) El edil pequinés señala en una reunión con legisladores chinos, celebrada el pasado fin de semana, que una de las tareas que el Ayuntamiento de la ciudad se ha propuesto para dar una buena imagen al mundo durante los Juegos es "educar al hombre de la calle para que no circule sin otra prenda que sus pantalones".
En el caluroso verano pequinés, húmedo y con temperaturas superiores a los 35 grados, es muy frecuente la imagen de pequineses, en general hombres de mediana edad, sin camisa, o vestidos simplemente con ropa interior de cintura para arriba. También es frecuente ver a hombres con la camiseta arremangada luciendo sin pudor su barriga, algo que al resto de ciudadanos no les importa en absoluto pero que al Ayuntamiento pequinés le parece una mala imagen hacia el extranjero. La ciudad ya ha intentado acabar con esta costumbre en los últimos veranos, y una de las medidas más utilizadas ha sido publicar en la prensa fotos de ciudadanos descamisados, para ponerlos en evidencia.
El alcalde también cita en su informe otros desafíos más serios de cara a los JJOO, tales como la mejora del transporte en la capital -prácticamente colapsado en la actualidad-, el abastecimiento de agua y electricidad y la mejora de las condiciones de higiene de ciertas áreas. Para mejorar el tráfico, quizá el mayor problema al que se enfrenta la capital china, el alcalde de Pekín señala que se desarrollarán pequeñas "ciudades satélite" en torno a la ciudad, con el fin de descongestionar el flujo de personas y autos en la zona metropolitana.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios