Colabora

Pedrosa tendrá en Australia una nueva oportunidad para sentenciar el mundial

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) va a tener una nueva e importante oportunidad de adjudicarse el título mundial de 250 c.c. a las primeras de cambio este fin de semana, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island. En 125 c.cc ya está todo definido con el título de Andrea Dovizioso conseguido en Malasia.

L D (EFE) Dani Pedrosa, que ganó el pasado fin de semana en Malasia, no pudo celebrar el título mundial por escasamente dos puntos, pero este fin de semana necesita exclusivamente esa diferencia matemática para lograrlo y sólo una victoria de su rival, el argentino Sebastián Porto (Aprilia) unido a un mal resultado suyo le pueden impedir la consecución de su objetivo.
 
Las estadísticas son completamente favorables al piloto español, que sólo ha dejado de puntuar en una ocasión -Jerez- y en otra ha estado fuera del "cajón" -Portugal-, mientras que el resto del año se ha subido siempre a alguno de los tres peldaños del podio con seis victorias de doce. Así las cosas y salvo que la lluvia, elemento en el que nunca se ha desempeñado excesivamente bien el piloto de Castellar del Vallés y que podría ser protagonista de este fin de semana por nuestras Antípodas, el título es ya una realidad y sólo falta el hecho material de conseguirlo.
 
El único que le puede arrebatar ese privilegio por segundo año consecutivo, el de ser campeón del mundo, es el argentino Sebastián Porto, quien tampoco se desempeña excesivamente bien bajo el agua, por lo que el abanico de aspirantes a la victoria, que no al título mundial, podría ser mucho más abierto en Phillip Island. Lesionado el australiano Anthony West (Aprilia), un auténtico especialista sobre suelo mojado, además de por su condición de local, sus condiciones físicas no serán las mejores en Phillip Island y por ello habrá que prestar atención a Fonsi González Nieto (Aprilia), el italiano Roberto Rolfo (Honda) y el francés Randy de Puniet (Aprilia), e incluso a Toni Elías (Honda), quien ya tiene prácticamente garantizado un puesto el próximo año en el equipo Yamaha de MotoGP que dirige el francés Hervé Poncharal.
 
La 125 ya está definida
 
La única cilindrada que ya tiene definido su campeón, los 125 c.c. en la figura del joven italiano Andrea Dovizioso (Honda), será precisamente la más competida, con un abanico muy amplio de aspirantes a la victoria y que en los últimos seis años sólo ha visto repetir triunfo al japonés Masao Azuma (Honda), ya retirado, que lo hizo en 1998 y 2000.
 
En 2003 y bajo la lluvia el triunfo fue para un especialista como el italiano Andrea Ballerini (Honda), que obtuvo entonces la primera y única victoria de su carrera deportiva en el mismo escenario en el que Daniel Pedrosa se produjo la primera y más grave lesión al fracturarse los pies justo unos días después de proclamarse campeón del mundo de 125 c.c
 
Pero que duda cabe que el propio Andrea Dovizioso querrá dejar claro que no es campeón del mundo por casualidad y por ello buscará con las mismas ganas que a lo largo de la temporada un nuevo triunfo, como también buscarán amargar su final de campeonato los españoles Jorge Lorenzo (Derbi) y Héctor Barberá (Aprilia), que han ganado grandes premios esta temporada, y Pablo Nieto (Aprilia), que busca ese mismo resultado, sin conseguirlo, desde principios de año.
 
Pablo Nieto, no obstante, no llega en las mejores condiciones pues una caída en Malasia, al encontrarse en mitad de la pista la moto de Marco Simoncelli, le hizo caer en Sepang a más de 170 kilómetros por hora y por esa razón llega con la muñeca derecha lastimada y unos aparatosos moratones en la cara, que recibió casi todo el impacto de la caída y que quedó claramente reflejada en el estado en que acabó su casco. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario