"Me siento en forma y preparado para esta carrera, listo para ir a por un buen resultado. Ha sido un paréntesis veraniego corto, pero suficiente para volver a los entrenamientos como debe ser y para ponerme casi al cien por cien de mi condición física", afirmaba en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Castellar del Vallés considera "muy importante" poder concentrarse sólo en el pilotaje de la moto ahora que ya no tiene "ningún dolor". "Estas dos últimas semanas de parón me han ayudado en este sentido", comenta.
Por otra parte, destaca las cualidades del circuito checo, "técnico y exigente". "El tiempo también acostumbra a ser bueno, lo que será un buen cambio. El lunes tendremos el último día de test de la temporada y será importante continuar con el trabajo de evaluación del nuevo motor y modificar el chasis que hemos utilizado en las últimas carreras", finalizó.
Su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso , llega pletórico tras su triunfo en la última carrera en Gran Bretaña. "El equipo y yo llegamos a la República Checa en un estado de ánimo muy positivo gracias a la victoria en Donington. Estoy muy motivado y con muchas ganas de disputar esta carrera y también la sesión de pruebas del lunes, ya que debería resultarnos muy útil", comenta.