L D (EFE) Para Pedrosa, los cambios que se hicieron hace dos años en el circuito de Assen "han destruido su carácter original". El asfalto holandés, que "es bastante liso", no ofrece "tanta adherencia como otros circuitos". La zona preferida en Assen del triple campeón mundial es la famosa 'chicane' de entrada a meta, que define como "una curva legendaria donde se han vivido grandes batallas".
El piloto español considera que el estilo de pilotaje en el circuito holandés es "más bien agresivo", porque exige "utilizar mucha fuerza para cambiar de dirección a altas velocidades". "Conseguir la mejor configuración para Assen siempre fue difícil, aunque ahora su nuevo diseño no requiere los reglajes tan especiales que hacían falta para el viejo circuito. Tienes que preparar la moto para que sea ágil y ofrezca un buen 'grip'. Normalmente solemos utilizar neumáticos medio-duros", explica.
Para el de Castellar del Vallés, el ambiente en Assen es "puro motero", con "mucha vida en el pueblo, los restaurantes" y en toda el área que rodea el trazado. "El ambiente es el más clásico del Mundial", opina.