L D (Agencias) "Jerez es un circuito muy difícil con la MotoGP. Apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva", asegura Pedrosa, que en las cuatro últimas citas de Jerez ha cosechado dos victorias (2005 y 2008) y dos segundos puestos.
Dadas las características de esta recta de meta, el piloto de Castellar del Vallés destaca la importancia de la última curva, en la que una mala trazada puede suponer la derrota. "Salir mal de la última curva puede suponer que te adelanten en la misma línea de meta. La salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos", explica.
Dani Pedrosa señala la quinta curva del circuito como su punto favorito del trazado, un momento en el que "hay que aprovechar muy bien la pista". "Si no, es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada", aseguraba acerca de la curva que conduce hacia la recta más larga del trazado jerezano.
Una buena salida es fundamental para encarar en buenas condiciones la sexta curva, donde la apurada de frenada es "de todo o nada". "Hay que frenar muy bien y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival", analiza Pedrosa, quinto clasificado del Mundial tras su tercera posición en Japón.
Sin embargo, el piloto catalán asegura que las curvas más importantes de Jerez son la 11 y la 12, donde los adelantamientos "son muy difíciles, porque se va a más de 200 kilómetros por hora". "No es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante", relata.
Por último, Pedrosa advierte de que la séptima curva del trazado andaluz pondrá a prueba los neumáticos de los pilotos. "La moto se inclina mucho y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, se patina muchísimo", sentenció.