L D (Agencias) "Los días de descanso en Malasia me fueron bien para el hombro y ahora este nuevo parón hasta los entrenamientos del jueves en Qatar espero que ayuden a que pueda olvidarme de una vez del hombro y volver a pilotar a tope", indica.
El de Castellar, que vio cómo el australiano Casey Stoner dejaba su ventaja en el Mundial en 38 puntos, espera "volver a estar más arriba desde el principio y volver a tener un fin de semana completo". "Llevamos dos semanas realmente complicadas. En Japón me vi limitado físicamente, aunque al final hicimos una buena carrera, y en Malasia seguí sin poder pilotar la moto al cien por cien y esa caída en la segunda vuelta nos dejó sin puntuar por primera vez esta temporada", reconoce el catalán, que el próximo jueves cumplirá veinte años.
De Qatar, donde el año pasado fue segundo en el estreno del circuito, subraya que es un lugar donde "lo pasé bastante mal por el calor que hace y en cuanto a la moto, el neumático delantero sufre mucho". "En mi vida he pasado tanto agobio en un circuito. La sensación de calor es muy fuerte y es imprescindible habituarte desde que llegas al país. En la carrera se sufre por este motivo y, además, al estar en medio del desierto, hay mucho polvo en la pista. Es bastante largo, pero en cuanto a configuración, no tiene nada del otro mundo", concluyó.