Colabora

Pedrosa carga duramente contra Michelin y tilda a sus responsables de "arrogantes"

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se ha desmelenado en el 'motorhome' de Honda en el circuito de Brno, desde donde ha acusado al fabricante Michelin de ser el verdadero culpable de su situación en MotoGP, además de admitir que ha pasado "vergüenza" por la carrera que ha realizado. "Yo soy una persona muy vergonzosa, pero nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza. La gente de Michelin no reconoce los errores. Además, son arrogantes. Hacen ver como si tampoco fuera tan malo. Eso es lo peor de todo", ha dicho un Pedrosa completamente hundido.

L D (EFE) El piloto catalán ha acabado penúltimo de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de la República Checa, después de una fin de semana para olvidar, y también para todos los pilotos que instalan neumáticos de la casa Michelin, entre ellos Pedrosa y Jorge Lorenzo. "Ha sido la peor carrera de mi vida. La más... no se puede llegar a decir ni que haya corrido una carrera. He pensado en meterme en el 'box'. He estado a punto. Pero podía coger un punto", asegura.

"He salido bien. He intentado mantenerme en la primera vuelta, pero en la segunda, de seguida se me ha empezado a ir mucho la moto de delante a la que intentaba forzar, y ya iba con cuidado, para no caerme. Ha habido una vuelta que he estado a punto de caerme dos veces y he intento llevar un ritmo más lento, pero era imposible", ha descrito el piloto. "Para colmo, he empezado a tener problemas con el neumático de atrás y... al final iba con tiempos de las motos de 250 c.c. Muy despacio. Ha sido muy vergonzoso tener que pilotar de esa manera. No sé lo que sienten en el equipo. Para mí, hoy no he corrido. He dado unas vueltas, un paseo", insiste.

Ha sido tanto el enfado del piloto, al vivir una situación inusual, la de no poder ser competitivo, que Pedrosa ha desvelado que una de las cosas que le atormentaban en la carrera era que no le doblasen. Pedrosa ha admitido que no se siente "motivado" ni "contento. "Lo primero es volver a motivarme y seguir. Hay que intentar no perder la ilusión en las cosas. Antes de venir al gran premio, los propios de Michelin ya te dijeron: 'Bueno, los entrenos no fueron muy bien aquí'. Ya no llegas con la ilusión que debería ser".

Como segunda medida, Pedrosa no titubeaba al señalar que se deben "tomar decisiones agresivas", sin concretar a qué se refería. En cualquier caso, el piloto barcelonés permanecerá dos días en Brno, donde su equipo tiene programadas sesiones entrenamiento.

Una de las consecuencias directas de la carrera que ha padecido es que ya no podrá luchar por el campeonato del mundo, que ha quedado muy decantado para los intereses de Valentino Rossi. "Creo que el Mundial está perdido. Con el error de Stoner, Rossi no debe tener ninguna presión, aunque algún día quedemos por delante de él", aseguraba. "Lo importante cuando uno se equivoca es afrontarlo. Ponerte cara a cara y decir: 'No lo hice bien'. Esto es lo mejor que uno puede hacer, ponerse de cara al problema y apartarlo de delante. Esta es la única opción que tengo", espero "El error no es ni de Honda ni de Dani Pedrosa. El error es de quien hace los neumáticos, que no los hace bien. Ese es el error. Si los neumáticos fueran competitivos en todas las carreras, no habría ningún problema", concluyó.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario