Pedro, de 22 años, ya jugó algunos partidos con la primera plantilla la pasada temporada, en la que demostró el potencial y la polivalencia que le caracterizan. El extremo, que estuvo a las órdenes de Josep Guardiola cuando éste entrenó al Barça Atlètic, tiene plena confianza del técnico.
En esta temporada, el entrenador azulgrana ha decidido que sea miembro de la primera plantilla y la firma de este contrato lo reafirma. Durante la pretemporada, el canario ha sido el máximo goleador con cuatro tantos, el último de ellos ante el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España.
Procedente del CD San Isidro canario, su primer equipo y en el que se crió futbolísticamente, Pedro llegó al Barcelona el 1 de agosto de 2004. Tras recalar en todas las categorías inferiores blaugranas, debutó con el primer equipo en la jornada 19 de la temporada 2007/08.
Ahora el Barça le ata hasta 2014 con su primer contrato profesional, lo que supone una mejora de sueldo y de su cláusula de rescisión, que ya alcanza 75 millones de euros.