Menú

Pedro Muñoz: "Ahora que hemos perdido, estoy con el G-2 porque está haciendo las cosas bien"

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, ha salido al paso de algunas informaciones que cuestionan la continuidad del dúo de capitanes del equipo de Copa Davis que forman Jordi Arrese y Juan Avendaño, y dice con rotundidad que "el G-2 no peligra". "Están haciendo un buen trabajo y no peligra nadie. Yo estoy con ellos y más ahora, cuando se pierde", dice.

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, ha salido al paso de algunas informaciones que cuestionan la continuidad del dúo de capitanes del equipo de Copa Davis que forman Jordi Arrese y Juan Avendaño, y dice con rotundidad que "el G-2 no peligra". "Están haciendo un buen trabajo y no peligra nadie. Yo estoy con ellos y más ahora, cuando se pierde", dice.
L D (EFE) Muñoz, incluso, se muestra partidario de ampliar el contrato de los capitanes a dos años, actualmente por uno, aunque supedita "este deseo y compromiso" a la opinión de la Junta Directiva de la RFET, todavía por formar. "Cuando haya una junta directiva someteré a su aprobación la renovación del G-2 por dos años. Ese fue mi compromiso por ellos. Si por mí fuera lo haría ahora porque están amparados por un trabajo. Yo les garanticé defender la continuidad por dos temporadas ante la junta, pero no la firma", aclara el mandatario, quien reconoce que anteriormente se había mostrado favorable a que "el equipo de Copa Davis tuviera un sólo capitán".

"Es cierto que hace dos años, cuando casi era un mero aficionado dije que mi preferencia era que hubiera un sólo capitán. He tenido que rectificar, lo reconozco, para mejor. Y se ganaron la renovación por su trabajo", añade Muñoz, presidente de la Federación Española desde el pasado mes de diciembre. "He tenido que afrontar situaciones con demasiadas urgencias desde que he llegado a la presidencia. Ni siquiera he podido hablar con los jugadores. A partir del lunes espero preparar todas las cosas, incluida la eliminatoria por la permanencia", asume el presidente.

"Seguro que hay cosas que rectificar. Incluso las que yo he hecho en estos veinte días que llevo en el cargo. Hay que esperar un par de meses para que pueda tener conciencia exacta de la situación y adoptar decisiones. Quiero que todo el tenis español forme parte de este proyecto", añade Muñoz, quien reconoce que "tiene que haber tranquilidad". "Creo que hay tranquilidad actualmente y eso es lo que tiene que haber. Hay cosas mejorables y en eso incidiremos", agrega el mandatario, quien reconoce la superioridad de Eslovaquia en la eliminatoria frente a España.

"Hay que felicitar a Eslovaquia y nada más. De aquí tenemos que extraer las consecuencias positivas y entre ellas está, sin duda la aparición de un jugador como Verdasco, que va a ser muy importante para el futuro. Tuvo que jugar un punto importante en el día de su debut y estuvo a la altura contra un jugador como Dominik Hrbaty, que en esta superficie es de los mejores del mundo", dice Muñoz. "Otro aspecto positivo ha sido el ambiente que ha habido el equipo y Rafael Nadal, que se va a convertir en el líder del equipo en un futuro próximo", añade el presidente de la Federación, que descarta que España tenga todavía la asignatura pendiente de la superficie rápida.

"España tiene la posibilidad de hacer al menos dos equipos de alto nivel y en cualquier superficie. Aquí, nos ha sorprendido la pista, sin que sea esta una excusa. No hay nadie triste pero todos estamos dolidos por la eliminación", dice Muñoz, quien ha adelantado que seguirá "peleando en los despachos por que se cumplan las normas", en relación a la polémica surgida por el material elegido por Eslovaquia para el enfrentamiento por el tenis. "Es por el bien del tenis en el futuro y del deporte en general", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura